¿Tienes Netflix? Entonces tienes el mejor test de velocidad oculto en tu móvil Xiaomi (y es gratis)

¿Tienes Netflix? Entonces tienes el mejor test de velocidad oculto en tu móvil Xiaomi (y es gratis)
Sin comentarios

Si aprecias que tu conexión va demasiado lenta, que la calidad de la red no es la que era, un test de velocidad es una herramienta muy útil para detectar qué está fallando y dónde.

Y varios servicios de streaming cuentan con distintas herramientas para medir el rendimiento de red y ajustar la entrega de datos según el ancho de banda disponible. Netflix, de hecho, posee su propio test de velocidad dentro de las funciones y ajustes de la aplicación. No está escondida, pero sí es algo difícil de encontrar.

Cómo usar el test de velocidad de Netflix

Test

Y para encontrar este test de velocidad en tu móvil Xiaomi solo tienes que seguir estos pasos. La ruta es la siguiente:

  1. Entra en la aplicación de Netflix desde tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO. También puedes entrar en la app desde la tablet Xiaomi Pad 5.
  2. Ahora toca sobre la imagen de tu perfil, en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú de ajustes de la aplicación.
  3. Ahora baja hasta la función 'Configuración de aplicación'.
  4. En esta nueva ventana verás un montón de datos, lo que nos interesa es el apartado 'Diagnóstico'. Dentro de este menú podrás comprobar la red.
  5. Y al final de este apartado verás la función 'Prueba de velocidad de internet', que te enviará a una nueva página del navegador, la del test de velocidad fast.com.
Test 1

El test de velocidad de fast.com es uno de los más fiables y también puede ser consultado desde cualquier navegador. Lo que propone Netflix es un simple atajo para acceder rápidamente. Y, si tocas sobre el botón central 'Mostrar más información', desde aquí podrás comprobar datos clave como la latencia en carga y descarga en archivos, el tipo de cliente al que estás conectado y otra información relevante sobre tu velocidad de internet.

Y lo mejor de esto es que podrás configurar el tipo de test seleccionando la cantidad de conexiones paralelas —lo que determina la robustez de tu conectividad frente a un mayor estrés—, la duración de la prueba (medida en segundos), los niveles de rendimiento y guardar este diagnóstico como un informe médico, para comprobar qué puede estar fallando o funcionando de manera errática.

Un test de velocidad muy completo que tienes al alcance de apenas tres clicks y con el que no solo podrás medir la "potencia" de tu WiFi, sino el rendimiento sobre tu propio dispositivo móvil.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio