Tres formas de arreglar unos auriculares que no se sincronizan con nuestro dispositivo

Tres formas de arreglar unos auriculares que no se sincronizan con nuestro dispositivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos de nosotros utilizamos en nuestro día a día auriculares inalámbricos para poder escuchar música o visualizar contenido en nuestro teléfono móvil, ordenador, tablet u otros equipos electrónicos. La tecnología Bluetooth es la encargada de hacer que estos productos puedan sincronizarse entre sí de forma inalámbrica pero, en ciertas ocasiones, esta conexión no siempre es 100% fiable.

Algunos usuarios reportan algunos errores de sincronización entre sus auriculares inalámbricos y su dispositivo móvil, por lo que vamos a mostraros hasta tres formas diferentes de poder reiniciarlos para que la sincronización se lleve a cabo correctamente en caso de error.

Reinicia los auriculares a través del botón situado en el propio estuche de carga del producto

No es algo generalizado, pero muchos de los auriculares inalámbricos de tipo true wireless que podemos encontrar en el mercado incluyen un estuche de carga para precisamente cargar la batería interna de los mismos y poder transportarlos con comodidad.

Redmi Airdots 3 Pro 2

En algunos de estos modelos encontramos un pequeño botón ya sea en la parte externa o interna del propio estuche el cual se puede utilizar o bien para establecer por primera vez la sincronización con nuestro dispositivo móvil, o bien para poder desemparejar éstos auriculares y volver a establecer dicha conexión.

Por ello, únicamente tendremos que introducir nuestros auriculares dentro del estuche y dejar pulsado este botón durante unos 5 - 10 segundos hasta que éstos se reinicien completamente, con lo que podremos volver a conectarlos a nuestro equipo de cara a solucionar cualquier problema de conexión.

Reinicia los auriculares dejando pulsado las zonas táctiles de los mismos

Como os decimos, no siempre todos los auriculares de este tipo incorporan este botón en su estuche de carga, por lo que tendremos que recurrir al segundo de los mecanismos de reinicio que, a efectos prácticos, proporciona un resultado idéntico al primero de ellos.

Redmi Airdots 3 Pro

Para llevar a cabo este proceso, únicamente tendremos que colocar los auriculares dentro de su estuche de carga y dejar pulsada la zona táctil de ambos auriculares al mismo tiempo (o botones físicos si es que los tuvieran) durante unos 10 - 15 segundos hasta que éstos se reinicien por completo y puedan volver a sincronizarse de nuevo con nuestro equipo principal.

La solución de toda la vida, apagar y encender o desincronizar desde los ajustes del teléfono

Para finalizar con este pequeño recopilatorio de trucos para solucionar la sincronización de nuestros auriculares con nuestro dispositivo móvil es la solución mas antigua conocida en un producto tecnológico y es que, si no funciona, apágalo y vuélvelo a encender.

Redmi Airdots 3 Pro 1

Esto puede salvarnos en más de una ocasión en el caso de que no logremos solucionar nuestro problema, y llevado al terreno de los true wireless, la mejor solución es introducir los auriculares en la caja y volver a realizar el proceso de sincronización desde cero.

Por supuesto, otro mecanismo que suele funcionar es desemparejar los auriculares desde los ajustes Bluetooth de nuestro teléfono o equipo principal. Para poder hacerlo, únicamente debéis seguir éstos pasos:

Auriculares Bluetooth
  • Accede a los ajustes del Bluetooth de tu dispositivo
  • Pulsa sobre los auriculares que tienes conectados a través de dicha conexión
  • Baja y selecciona la opción de "Desincronizar"
Temas
Inicio