13 recetas IFTTT para automatizarlo todo y sacarle el máximo partido a tus bombillas inteligentes de Xiaomi
Tutoriales

13 recetas IFTTT para automatizarlo todo y sacarle el máximo partido a tus bombillas inteligentes de Xiaomi

IFTTT es uno de los servicios más útiles que existen para poder configurar tu hogar como quieras de forma muy sencilla sin necesidad de conocimientos de programación.

IFTTT, un mundo de posibilidades

Si alguna vez has pensado en algún comando para tus luces inteligentes que en la actualidad no existe, es probable que no conozcas IFTTT. Este es un servicio que es capaz de gestionar diferentes dispositivos al mismo tiempo y te permite la posibilidad de compaginarlos entre sí de una forma sencilla.

Por ejemplo, si tuvieses un sensor en la puerta y este contase con tecnología WiFi, podrías hacer que en cuanto se abra la puerta, la bombilla inteligente de esa sala se encienda de forma automática. Es un supuesto, pero este ejemplo sirve para que veas solo un ápice de todas las posibilidades que ofrece.

De hecho, la esencia de IFTTT es precisamente esa, posibilitar la comunicación entre dispositivos que de por sí no se entienden.

Para hacer uso de IFTTT es necesario que te registres en la plataforma, este proceso es totalmente gratuito y realmente sencillo.

Una vez ya te has registrado, deberás acudir al apartado "Explore", ya sea mediante la app de IFTTT para el smartphone, como a través de su página web.

A continuación introducirás "Yeelight" en el buscador, esta es la compañía que se encarga de fabricar las bombillas de Xiaomi y de la que encontrarás múltiples comandos en IFTTT.

Ten en cuenta que si decides descargar la aplicación de IFTTT en el móvil, estará continuamente en segundo plano y es posible que notes un incremento de consumo en tu dispositivo.

Es importante que esté en segundo plano, ya que si no, no sería capaz de identificar las diferentes claves para activar los diferentes comandos.

Cómo instalar los comandos en IFTTT

Probablemente algunos de los comandos que encuentres a continuación te encanten y, por ello, te será muy útil conocer cómo instalarlos y comenzar a utilizarlos.

Lo que debes hacer es una vez has escogido el comando que vas a instalar, debes vincular tu cuenta de Xiaomi con la de IFTTT, así podrás llevar el control de tus dispositivos de una forma más sencilla y cómoda.

Para vincular ambas cuentas tan solo debes iniciar sesión en la cuenta de Xiaomi e iniciar sesión con la misma cuenta que lo haces en la app de Yeelight.

Sesión Yeelight

Una vez has iniciado sesión, tan solo debes introducir seleccionar a cuál de las bombillas de tu cuenta Yeelight quieres que afecte el comando.

Bombillas IFTTT

Una vez seleccionada la bombilla o el grupo, ya todo está vinculado y funcionará de forma automática.

Los comandos más útiles de IFTTT para las bombillas Yeelight

Para esta última función, al igual que ocurre con otras, es necesario que tengas activado el GPS de tu smartphone activado.

Temas
Inicio