Amazon lanza por sorpresa una alucinante función: si te has olvidado la lista de la compra, la app te la recuerda

Amazon lanza por sorpresa una alucinante función: si te has olvidado la lista de la compra, la app te la recuerda
Sin comentarios

Cada vez hacemos más uso del móvil para las actividades más cotidianas: desde el despertador hasta el calendario, atrás quedaron los recordatorios en post-its o guadar documentos en un cajón. Ahora todo está en nuestro móvil Xiaomi, al alcance de la mano.

Y una de esas actividades más comunes es la lista de la compra. Todos tenemos una, y es posible que la tuya esté en la nevera, o en una pequeña libreta, pero Amazon quiere que, como todo lo que hemos mencionado antes, también la lleves en el móvil.

Alexa te ayuda con la lista de la compra

De manera totalmente inesperada, Amazon ha lanzado hoy una nueva herramienta con la que Alexa es capaz de recordarte la lista de compra, y ha implementado esta herramienta en todos los Android, de manera que podemos crear y gestionar listas desde nuestro móvil Xiaomi con tan solo un widget.

El mecanismo es muy sencillo: con el nuevo widget de Alexa para la lista de la compra, en la pantalla de inicio de tu móvil Xiaomi aparecerá la lista que hayas creado previamente a través de la app o con los comandos por voz de Alexa. Así, cuando vayas a comprar, no necesitarás la lista física, lo tendrás nada más desbloquear el móvil.

Para poner el widget en la pantalla de inicio, debes de hacer lo siguiente:

  • En la pantalla de incio de tu móvil Xiaomi, mantén pulsado sobre el fondo de pantalla
  • Verás que aparecen varios botones, pulsa sobre 'Widgets' en la parte inferior central
  • Busca 'Lista de la compra' de Amazon Alexa y sitúalo donde quieras

1670427049097

Como hemos dicho antes, podrás añadir elementos tanto desde la propia app, como desde el widget o pidiéndoselo a Alexa, y estos ítems aparecerán en la lista de la pantalla de inicio de tu móvil Xiaomi para que, cuando estés en el supermercado, los puedas ir leyendo y tachando cómodamente.

Gracias a funciones tan simples pero útiles como esta de Amazon, lo único que necesitamos ahora para ir a hacer la compra (y todo el proceso previo que conlleva el hacer una lista) es nuestro móvil Xiaomi, y así unificarlo todo en un solo dispositivo.

Temas
Inicio