Android Auto prepara CoolWalk: el rediseño más importante desde su lanzamiento

Android Auto prepara CoolWalk: el rediseño más importante  desde su lanzamiento
Sin comentarios

Android Auto es una de las interfaces más populares que existen para poder hacer uso del móvil en el coche evitando distracciones. Ahora Google trabaja en el mayor rediseño de la interfaz desde que fue presentada en el Google I/O de 2014.

CoolWalk, el rediseño de Android Auto

CoolWalk es una nueva interfaz que ya está en pruebas, pero que se puede probar, siempre y cuando seas usuario Root, dado que el acceso a esta nueva capa está restringido por el momento.

Coolwalk

En este caso el rediseño se nota tanto en la parte inferior, donde aparecen los diferentes accesos directos, como en la propia pantalla de navegación, donde podrás tener abierta una app principal que ocupará la mayor parte de la superficie de la pantalla y la barra de notificaciones en la parte izquierda, para poder conocer las notificaciones que entren a tu dispositivo de un solo vistazo.

Cabe destacar que se corresponde que no es la versión definitiva de la interfaz, por lo que puede sufrir cambios antes de que llegue a lo largo de este año al resto del público.

Novedades de CoolWalk

Coolwalk

Además de la barra que ahora cuenta con un acceso a diferentes apartados del dispositivo desde la parte inferior, Google Assistant pasaría de la parte superior abajo a través del logo del micrófono.

En la parte inferior tendrás un botón para poder acceder a las aplicaciones que son compatibles con Android Auto, para que las puedas ejecutar desde la misma pantalla sin necesidad de tocar el smartphone.

Android Auto

La barra de estado en el que se muestra la hora, la cobertura y el porcentaje de batería también se encuentra ahora en la parte inferior de la interfaz.

Cómo probar CoolWalk

Coolwalk Root

Para probar Coolwalk debes ser Root. Así que no se corresponde con un proceso para todo el mundo, debido a que es una práctica mucho menos popular que hace años. Para probar Coolwalk, sigue los siguientes pasos:

  • Acude a la página de AA AIO TWEAKER y descarga el último APK en el móvil Android (rooteado) que vas a utilizar con tu coche.
  • Instala y abre AA AIO TWEAKER. Tendrás que autorizar el acceso a la raíz de sistema desde la app con la que gestiones ese permiso.
  • Desciende en las opciones de la app hasta "Activar diseño Coolwalk". Aprieta en el botón.
  • Pulsa en el botón de "Reiniciar para aplicar" y espera a que tu móvil vuelva a encenderse.
  • Conecta el teléfono a tu coche, ya sea con cable USB como usando Android Auto inalámbrico.
  • Ve a la pantalla principal de Android Auto en el coche y accede a los "Ajustes".
  • Debería aparecer la opción de "Coolwalk habilitado". Activa el selector y la nueva interfaz ya estará activa.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio