Así puedes configurar tu móvil Xiaomi para saber dónde están los radares de la DGT

Así puedes configurar tu móvil Xiaomi para saber dónde están los radares de la DGT
Sin comentarios

Cuando todavía no existían ni Xiaomi ni Google Maps, moverse por carretera era una odisea: la infraestructura, peajes, la ruta... hacer un viaje de Madrid a Barcelona podía convertirse en una pesadilla y más de uno se habrá llevado un susto económico alguna vez.

Ahora, con nuestro móvil Xiaomi y Google Maps somos capaces de descubrir cuál es la mejor ruta, dónde hay peajes o cómo evitar retenciones, pero hay algo más que podemos hacer para que nuestro viaje sea lo más tranquilo posible: localizar los radares fijos de la DGT.

Activa las notificaciones antes de llegar a un radar

Para quedarte lo más tranquilo posible sabiendo que no te llegará ninguna multa por haber excedido la velocidad al pasar por alguno de los radares fijos que tiene la DGT repartidos por España, puedes configurar alertas en tu móvil Xiaomi gracias a Google Maps.

Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • En la aplicación de Google Maps de tu Xiaomi, fija un punto de origen y destino

  • En tu ruta, aparecerán de color naranja los radares fijos que te puedes cruzar durante el trayecto. Si no aparece ninguno, estás de suerte

1666277182832

  • De la misma forma que la app te avisa cuando vas a entrar a una rotonda, también puede notificarte de un radar fijo, solo tienes que entrar en los ajustes de navegación y marcar todas las casillas relativas a la voz y el sonido

1666277182827

Debes tener en cuenta que la app te avisará solo de los radares fijos, ya que es ilegal que notifique de los móviles. En cualquier caso, la base de datos de Google es inmensa, y los radares fijos suelen estar actualizados directamente de la web DGT.

Gracias a Google Maps, podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en la carretera haciendo uso solo de tu móvil Xiaomi, y cuando estés cerca de un radar, la app te notificará por voz de ello, facilitando una conducción más segura y responsable, y evitando posibles multas y pérdida de puntos.

Temas
Inicio