Google Maps a veces te engaña: así puedes elegir la mejor ruta desde tu móvil Xiaomi

Google Maps a veces te engaña: así puedes elegir la mejor ruta desde tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

Google Maps se ha convertido a lo largo de los últimos años en nuestra herramienta favorita a la hora de visualizar la posición de cualquier lugar o incluso poder guiarnos hacía nuestro destino con la mayor brevedad posible. Siempre hemos pensado de que esta es la mejor opción que podemos encontrar pero ojo, ya que no siempre es tan preciso como nos gustaría y puede llegar a hacernos perder mucho tiempo.

De hecho, nuestros compañeros de Genbeta han detectado un error de esta aplicación la cual no tiene en cuenta algunos caminos alternativos que llevan años en funcionamiento y con los que se pueden ahorrar varios minutos y kilómetros en nuestros recorridos, por lo que en este post te vamos a contar cómo puedes asegurarte de que eliges la ruta correcta en tu móvil Xiaomi.

Un simple trayecto de 20 minutos, se convierte en una travesía de casi 40 minutos

Como os decimos, este trayecto del que os hablamos es bastante curioso, y los lectores que viváis o hayáis visitado Huelva sabréis bien por qué es. Parece ser que Google Maps, para un camino relativamente corto que conecta la ciudad de Huelva con Punta Umbría, no es capaz de detectar el puente que atraviesa el río Odiel y que hace que apenas tengamos que emplear unos 20 minutos de nuestro tiempo para llegar a nuestro destino.

Google Maps Xiaomi 1

Además, lo más curioso es que, una vez queremos realizar el camino completamente opuesto, la aplicación sí que es capaz de reconocer dicho puente y facilitarnos la ruta mas rápida, por lo que podemos sacar en conclusión que Google Maps no siempre nos da la mejor ruta posible para nuestros trayectos y esto, para personas que no se conocen bien el camino, es un grave problema.

Google Maps Xiaomi

Y es que, en este caso, la persona que desconozca por completo la zona se dejará guiar automáticamente por la aplicación, una decisión nefasta ya que Google Maps nos ofrece una ruta alternativa en la que tendremos que perder casi el doble de tiempo en realizar el mismo recorrido además de gastar mucho más combustible algo que, en los tiempos que corren, no es para nada una buena noticia.

Cómo elegir la mejor ruta posible en tu teléfono Xiaomi

Por lo tanto, habéis podido comprobar que Google Maps no siempre va a ser la mejor alternativa para nuestros trayectos pero, tranquilos, ya que existen varias alternativas que vais a poder utilizar y que disminuyen este tipo de errores en gran medida.

Nuestra opción favorita para tener una mayor precisión en los viajes es utilizar la aplicación de Waze, un servicio muy contrastado y que, además, cuenta con actualizaciones constantes por parte de los usuarios que nos ayudarán a poder elegir la mejor ruta en todo momento e incluso poder detectar rápidamente accidentes u otros problemas en la calzada.

De hecho, en este caso concreto que os hemos mostrado, la aplicación detecta sin problemas el puente del que os hablábamos anteriormente y nos recomienda utilizarlo para llegar más rápidamente a nuestro destino, siendo de esta forma una opción mucho más interesante que Google Maps.

Nuestra recomendación es que, siempre que podáis, si queréis tardar lo menos posible en realizar cualquier trayecto, comprobéis varios servicios diferentes para tener una vista global del mismo ya que, en ciertas ocasiones, alternativas a Google Maps nos pueden dar unos resultados más fiables y muy beneficiosos para nosotros.

Vía | Genbeta

Temas
Inicio