¿No recuerdas dónde aparcaste? Así puedes encontrar tu coche usando WhatsApp

¿No recuerdas dónde aparcaste? Así puedes encontrar tu coche usando WhatsApp
Sin comentarios

Hay varias formas de encontrar un coche aparcado. Una de ellas es utilizar Google Maps para que te recuerde en todo momento dónde lo dejaste, pero también es posible hacer uso de WhatsApp para recordar la ubicación del mismo.

Hoy en día todos los móviles tienen GPS, lo que es una pieza fundamental para poder ubicar la situación de nuestro vehículo, ya sea un coche, una moto u otras. A pesar de que WhatsApp no tiene un modo específico para guardar una determinada ubicación, hay una manera de poder hacerlo.

Cómo guardar la ubicación de tu coche por WhatsApp

Coche

Por el momento, WhatsApp no tiene los "Mensajes guardados" que encontramos en otros servicios como, por ejemplo, Telegram que básicamente se corresponde con un chat en el que estamos nosotros mismo para hacerlo en WhatsApp debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Crea un grupo y elige a un contacto que sepa que le vas a meter y posteriormente echar del grupo.
  • Una vez que has creado el grupo, eliminas al otro contacto.
  • Ya tienes un chat contigo mismo.
  • Ahora tan solo debes situarte junto a tu vehículo aparcado y enviar la ubicación pulsando en el icono del clip situado en la parte inferior.

En el chat aparecerá como cuando enviamos nuestra ubicación a un amigo. Recuerda que debes pulsar en "Ubicación actual" y no en tiempo real, ya que sino lo que hará nuestro móvil es compartir en el lugar en el que estamos en todo momento y volveremos a tener problemas para acudir al coche.

Es recomendable también enviar un mensaje para así poder separar unas ubicaciones de otras e incluir una fotografía que nos puede ayudar a reconocer nuestro vehículo de una forma mucho más sencilla. También puedes enviar la fotografía al mismo grupo para que sea más sencillo encontrarlo.

Temas
Inicio