Así puedes dejar de usar el router de tu operadora para usar uno de Xiaomi en su lugar y qué ventajas tiene

Router Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El internet en casa ha estado dominado siempre por el router que nos ha ofrecido nuestra operadora, ya se Vodafone, Orange, Movistar, DIGI... Hemos delegado todas nuestras conexiones a ese router sin saber que Xiaomi tiene un amplio catálogo con el que podemos mejorar cobertura, velocidad o incluso la gestión de dispositivos.

Debes saber que sí es posible cambiar el router de tu operadora por uno distinto, y que puedes usar cualquiera de Xiaomi de forma relativamente fácil y rápida para disfrutar de todo lo que puede ofrecerte frente al estándar de las compañías telefónicas o de fibra óptica.

Complementa tu router con uno de Xiaomi

Hay diferentes razones por las que querrías cambiar el router de tu operadora por uno de los que ofrece Xiaomi. Estas razones pueden ir desde la propia cobertura del router, que puede ser más bien pobre, hasta el número de conexiones o la tecnología inalámbrica.

Para dejar de usar el router de nuestra operadora, tenemos dos opciones: usar el router de Xiaomi conectado al que ya teníamos (también conocido como 'en cascada'), o sustituir el viejo completamente por uno nuevo de Xiaomi, una tarea algo más compleja y que requiere más paciencia.

En la primera de ellas, lo único que tendremos que hacer es coger uno de los distintos routers que tiene en su catálogo Xiaomi, como el Mi Router 4A, deshabilitar la conexión WiFi de nuestro router habitual y conectarlo vía Ethernet (LAN) al nuevo router de Xiaomi.

Router Xiaomi

De esta forma, tendremos un mejor hardware que el que viene de serie en el router que nos proporciona la operadora (en la mayoría de ocasiones) y conseguiremos mejor cobertura, más velocidad y más conexiones físicas para conectar dispositivos como la televisión, la Ps5 o un portátil.

Sustituye por completo tu viejo router

Si optamos por la segunda opción, y queremos deshacernos del router de nuestra operadora, tendremos las cosas algo más complicadas. Antes de quitar el router, tendremos que ponernos en contacto con nuestra operadora, ya que sólo ellos tienen las configuraciones necesarias para establecer la conexión con el router de Xiaomi que vayas a colocar.

Si además del router, tienes otro pequeño aparato instalado, no lo tires. La ONT es la encargada de transformar la señal óptica en eléctrica, y es estrictamente necesario para el funcionamiento de la fibra óptica, que es la que mayor velocidad ofrece actualmente.

Es posible que tu router venga ya con la ONT integrada, en ese caso, tendrás que comprar una ONT externa, ya que los router de Xiaomi no vienen con ONT integrada. Esta opción es poco recomendable debido a su escasez en el mercado y su elevado precio.

Una vez la operadora te haya proporcionado los datos necesarios para poder llevar la configuración de tu viejo router al nuevo de Xiaomi, podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrecen, desde la velocidad, la gestión desde tu móvil, el número de conexiones o la última tecnología en conectividad.

En Mundo Xiaomi | Tu router necesita respirar: así se limpia para que el WiFi vaya mucho más rápido

Comentarios cerrados
Inicio