Cinco trucos que te recomendamos si estrenas una nueva Smart TV de Xiaomi

Cinco trucos que te recomendamos si estrenas una nueva Smart TV de Xiaomi
Sin comentarios

Muchos de nosotros hemos aprovechado las rebajas del Black Friday y el Cyber Monday para renovar nuestra televisión, ya que el catálogo que nos ofrece Xiaomi es muy variado, con especificaciones, tamaños y precios muy diferentes.

Si has encontrado alguna oferta y ahora mismo acabas de sacar tu nueva smart TV de Xiaomi de su caja, te proponemos una serie de trucos para sacarle el máximo partido. Antes de ponerte de lleno a ver contenido en la mejor calidad desde el sofá de tu casa, estos consejos te ayudarán.

Aumenta la calidad de imagen

A pesar de que la gran mayoría de teles de Xiaomi vienen con resolución 4K por defecto, hay varios parámetros distintos que podemos configurar para aumentar la calidad de imagen de cualquiera de los modelos, ya que todos (a excepción de la Xiaomi F2) equipan Android TV.

Las televisiones tienen varios modos de imagen, y si eres de los que quiere verlo todo mucho más nítido y brillante, te recomendamos el modo 'Vívido' de tu tele Xiaomi. Si, por otro lado, ves mucho contenido en Netflix o HBO Max, el modo película será más indicado si quieres disfrutar de un ambiente más cinemático.

Mejora la calidad del sonido

Xiaomi no solo tiene móviles, televisiones o robots aspiradores. La compañía china también fabrica barras de sonido increíbles como la Xiaomi Soundbar 3.1, pero si no quieres gastarte más dinero, puedes hacer un simple ajuste en tu televisión.

Al igual que ocurre con la imagen, es posible que el sonido estándar que sale de los altavoces de nuestra Xiaomi no sea el que más nos guste, y es por ello que también disponemos de varios modos distintos. De nuevo, podremos seleccionar entre 'estándar', 'película', 'juegos', 'noticias' o 'personalizado'. Puedes ir probando hasta encontrar el que más se adapte a tus gustos.

1366 2000 4

Disfruta de las ventajas de Android TV

Además de los ajustes en imagen y sonido que ofrece cualquier televisión de Xiaomi, su sistema operativo, Android TV, viene repleto de funciones: desde la instalación de aplicaciones y juegos directamente a la televisión hasta usar tu móvil como el mando a distancia.

Has leído bien, puedes descargar juegos de la Google Play Store para tu televisor o controlarla desde el móvil fácilmente y sin necesidad de infrarrojos, aunque la gama media de Xiaomi suele tener este tipo de conexión inalámbrica.

Cambia la pantalla de inicio del televisor

Gracias precisamente al uso de Android TV, tenemos una infinidad de apps con las que podemos personalizar la pantalla de inicio si no nos gusta la que viene por defecto con tu smart TV de Xiaomi.

Si te aburre el 'launcher' de Android TV, puede descargar cualquier otro desde la Play Store e ir probando. Puedes darle un aire más minimalista o ir alternando entre uno y otro si lo que te gusta es la variedad. Las opciones para visualizar tus apps favoritas al encender la televisión son prácticamente infinitas, ya que hay muchas apps dónde elegir.

Usa la app Google Home para escribir

Para exprimir al máximo la experiencia con tu nueva tele de Xiaomi, necesitarás también un móvil, ya que muchas veces vas a verte en la tesitura de escribir tu correo electrónico y contraseña para acceder a plataformas de streaming u otras apps que descargues y en las que haya que introducir letras y números.

Hacerlo con el mando de la televisión es extremadamente incómodo (yu largo), así que con la app Google Home podrás hacerlo desde el móvil de manera fácil y rápida. Además, también tienes varias opciones para aprovechar Chromecast, que viene incluido en todas las smart TVs con Android TV.

Temas
Inicio