Cómo cambiar la región de tu Xiaomi en MIUI 12 para desbloquear nuevas funciones ocultas

Cómo cambiar la región de tu Xiaomi en MIUI 12 para desbloquear nuevas funciones ocultas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los teléfonos de Xiaomi, suelen traer instalados o bien con la versión global o con la versión europea de su sistema operativo MIUI. Éstas son versiones adaptadas a ciertas normativas de nuestro territorio, por lo que nos vamos a encontrar con algunas limitaciones con respecto a todo lo que nos puede ofrecer la ROM.

En este post vamos a enseñarte cómo puedes cambiar la región en tu dispositivo y qué ventajas podemos obtener realizando esta acción que se lleva a cabo en pocos pasos y no conlleva ningún tipo de riesgo de cara a la seguridad y funcionamiento de nuestro smartphone.

Cómo cambiar la región de tu Xiaomi y qué ventajas tiene

Como os hemos comentado, la ROM que viene instalada por defecto en nuestro dispositivo llega con ciertas limitaciones a nivel de software de cara a cumplir con las diferentes normativas vigentes en nuestro territorio, y eso conlleva que no podamos disfrutar de las capacidades de MIUI al 100%. Entre estas limitaciones, nos vamos a encontrar principalmente con dos.

La primera de ella es referente al nivel de volumen de nuestro teléfono que, por restricciones de la Unión Europea, llega capado en este tipo de ROMS. Gracias a este sencillo cambio, conseguiremos que el volumen general del terminal aumente en reproducción con auriculares.

Mi11 Camara

Y la segunda restricción importante se centra en que gran parte de los temas de la aplicación "temas" que viene instalada por defecto en nuestro Xiaomi, no aparecen con la región puesta en España. Por ello, muchos de los temas que se encuentran disponibles en otras regiones no nos aparecerán, y tendremos que forzarlo con este cambio.

Para cambiar la región de nuestro dispositivo, tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

Tuto1
  • Abre la aplicación de ajustes en vuestro teléfono Xiaomi, Redmi ó POCO
  • Baja y selecciona la opción "Ajustes adicionales"
  • Pulsa sobre "Región"
  • Selecciona otra región de las que tienes disponibles, nosotros te recomendamos "India"

Y ya lo tendremos listo. Ahora debes comprobar que no se te ha cambiado la hora, si lo ha hecho, puedes cambiarla de forma manual fácilmente en el menú de ajustes de tu teléfono. Cuando hayamos realizado correctamente estos pasos, puedes acceder a la aplicación de temas y comprobar que ahora el catálogo de opciones es mucho mas amplio y, dependiendo del smartphone que tengamos, puede que también veamos aumentado el volumen de reproducción con auriculares.

Temas
Inicio