Cómo crear una carpeta en tu teléfono Xiaomi con MIUI 13

Cómo crear una carpeta en tu teléfono Xiaomi con MIUI 13
Sin comentarios

Puede parecer una tontería, pero a día de hoy hay muchos usuarios que desconocen por completo cómo pueden crear carpetas en sus teléfonos de cara a tener aglutinadas diferentes aplicaciones en un mismo lugar y ordenadas al gusto de cada uno. Este elemento es realmente útil para reunir a apps o servicios que compartan una misma temática, y así poder encontrarlas de una forma mucho más rápida.

Es por ello que en este post vamos a enseñaros a cómo podéis crear nuevas carpetas en vuestro teléfono Xiaomi, Redmi o POCO con el sistema operativo de MIUI 13, aunque este mecanismo es exactamente el mismo para anteriores versiones de este software, por lo que no vais a tener problemas si tenéis una versión de MIUI anterior.

Así puedes crear de forma sencilla una carpeta en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI 13

La primera de las formas que os vamos a enseñar para poder crear carpeta en el escritorio de vuestro terminal es la más sencilla de todas, ya que simplemente vamos a tener que arrastrar una aplicación encima de otra y, de forma automática, se creará una carpeta sin que tengamos que hacer nada.

Carpeta Miui 13

Algo a considerar es que debemos dejar pulsado el icono de la aplicación que queramos durante un segundo aproximadamente y, acto seguido, ya podremos desplazar dicho elemento por toda la pantalla. Ahora, simplemente colócalo encima de otro icono y la carpeta se creará de forma automática, pudiendo cambiar su nombre o incluso añadir más aplicaciones de forma tremendamente sencilla.

Por otro lado, también tenemos disponible una segunda variante de este mecanismo que es igual de efectivo, pero un poco más complicado de ejecutar aunque tranquilos, ya que no es nada difícil. Para ello, simplemente tendremos que hacer un gesto de pinza en el escritorio principal de nuestro dispositivo y, una vez lo hayamos hecho, se nos abrirá un nuevo menú.

Carpeta Miui 13 1

Como podéis apreciar en la imagen, este menú nos permite seleccionar una por una las aplicaciones que tenemos dentro del escritorio, así que simplemente tendremos que seleccionar todas las que queramos incorporar a una nueva carpeta y, una vez lo hayamos completado, pulsar el icono de la parte superior izquierda de la pantalla para que esta se cree automáticamente.

Como veis, este es un proceso algo más complicado que el anterior, pero nos va a permitir seleccionar todas las aplicaciones de una misma vez para crear una carpeta en vez de tener que arrastrarlas una a una por lo que, si bien es más elaborado, el resultado final es mucho más rápido.

Temas
Inicio