Cómo desactivar el tan molesto gesto de búsqueda del escritorio de tu Xiaomi

Cómo desactivar el tan molesto gesto de búsqueda del escritorio de tu Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La navegación mediante gestos es a día de hoy una de las opciones más utilizadas por parte de muchos de los usuarios que utilizan teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO, pero esta funcionalidad interfiere en ciertas ocasiones con una herramienta que nos brinda MIUI, que no es otra que la de poder acceder a un motor de búsqueda de apps directamente desde el escritorio de nuestro dispositivo.

Este gesto se realiza desde la zona inferior de la pantalla cuando estamos en cualquier pantalla de nuestro escritorio, y es realmente molesto en ciertas ocasiones que queremos realizar un gesto similar como es el de abrir el cajón de multitarea o incluso volver a la página principal de nuestro escritorio. En este post te contamos cómo puedes desactivarlo fácilmente y evitar que se inicie cuando no queremos.

Cómo desactivar el gesto de búsqueda en el escritorio de tu teléfono Xiaomi

Por defecto, siempre y cuando tengamos desactivado el cajón de aplicaciones, esta opción vendrá activada, y simplemente podréis acceder a ella deslizando desde la parte inferior de la pantalla de nuestro escritorio hacia arriba apareciendo de esa forma un motor de búsqueda de apps y otros elementos del sistema.

Como os decimos, este gesto interfiere completamente con algunas acciones cotidianas como abrir el cajón de multitarea o volver al escritorio principal por lo que, en el caso que esto sea una acción cotidiana para vosotros, os recomendamos desactivarlo para que no tengáis problema con ello.

Para poder acceder a su configuración, únicamente tendremos que:

Tuto Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Pantalla de inicio" y vuelve a pulsar sobre la misma opción en la siguiente pantalla
  • Simplemente desactiva la opción que encontramos en la zona inferior cuando tenemos seleccionado el cajón clásico que se denomina "Deslizar hacia arriba en la Pantalla de inicio para abrir la búsqueda"

Temas
Inicio