Cómo desactivar el TalkBack en tu móvil Xiaomi
Tutoriales

Cómo desactivar el TalkBack en tu móvil Xiaomi

HOY SE HABLA DE

¿Estás buscando cómo desactivar TalkBack en tu Xiaomi, Redmi o POCO? Esta herramienta ofrece varias posibilidades pero a veces puede ser activado de manera accidental sin querer usarla. Esto sucede cuando mantienes pulsadas las teclas de subir y bajar volumen durante 3 segundos seguidos.

Si este es tu caso, debes saber que puedes desactivar TalkBack de distintas formas. Te contamos cómo desactivarlo o volverlo a activar.

Cómo desactivar la función TalkBack en tu Xiaomi

Talkback

¿Qué es Talkback? TalkBack un servicio de accesibilidad, una herramienta que ayuda a usuarios con distintos problemas de visión para poder interactucar de forma más cómoda, usando la palabra hablada y la vibración del móvil cada vez que reconoce que ha sido tocado algún botón.

El lector de pantalla TalkBack es una función muy útil desarrollada en Android que, en resumen, lee lo que hay en pantalla y ofrece notificaciones por voz de los distintos botones y sus utilidades.

Sin embargo, si no la necesitas o la has activado por error, la ruta para encontrar la función TalkBack es la siguiente:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  • Ahora desplázate hasta la opción 'Ajustes adicionales'.
  • Una vez dentro de esta nueva ventana baja y toca sobre el apartado 'Accesibilidad'.
  • Dentro del apartado 'Accesibilidad' verás varias secciones (general, visión, audición y físico). Toca sobre la segunda opción, la de 'Visión'.
  • Dentro de este nuevo apartado ya podrás utilizar TalkBack o deshabilitarlo.
Desactivar Talkback

Como ves en la imagen superior, existen varias formas de desactivar TalkBack. La primera es volviendo sobre la ruta original y desactivando el botón 'Utilizar TalkBack'.

La segunda es volviendo a mantener pulsado los botones 'Volumen+' y 'Volumen-' durante tres segundos seguidos. Esto inhabilitará TalkBack.

Pero también puedes hacerlo de forma aún más sencilla con el Asistente de Google. Si tienes que abrir el asistente o decir 'Hey Google' si ya lo tienes preconfigurado y después decirle 'Desactivar TalkBack' o 'Activar TalkBack', según tu necesidad.

Y si esta función no es compatible con tu versión de MIUI aún hay una cuarta vía, abriendo el Asistente de Google y diciéndole 'Abrir ajustes de accesibilidad', para después acceder al apartado de 'Visión' y desactivar así la función TalkBack.

Temas
Inicio