Cómo subir los graves de cualquier auricular desde tu teléfono Xiaomi sin instalar aplicaciones
Tutoriales

Cómo subir los graves de cualquier auricular desde tu teléfono Xiaomi sin instalar aplicaciones

Aunque a veces no nos demos cuenta de ello, muchos de nosotros pasamos gran parte del día con auriculares puestos, ya sea reproduciendo música, vídeos u otro tipo de contenido. Por ello, siempre es bienvenido poder disfrutar de la máxima calidad de audio posible, algo que Xiaomi nos pone un poco más fácil gracias a las diferentes opciones que nos ofrece en su capa de personalización de MIUI.

A muchos de nosotros nos gusta poder disfrutar de unas mejores frecuencias bajas cuando reproducimos contenido con nuestros auriculares y, para ello, MIUI ofrece en sus ajustes un completo ecualizador para poder personalizar a nuestro gusto este tipo de frecuencias sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros o tener algún tipo de auricular en específico.

Cómo aumentar los graves de tus auriculares gracias a MIUI

Lo primero que debemos tener en cuenta es conocer en qué rango de frecuencias se mueven éstos tonos graves que queremos modificar. El espectro audible que nuestro oído es capaz de percibir va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz y, de entre ese rango, debemos tener en cuenta a todos los sonidos que están por debajo de los 250 Hz, ya que son los que se corresponden con esos tonos graves.

Con este concepto aclarado, ya podemos mostraros cómo podéis acceder a este sencillo ajuste que es compatible con cualquier tipo de auricular que conectemos a nuestro teléfono móvil, ya sean unos carísimos auriculares bluetooth o incluso los humildes auriculares que nos regalen en el tren.

Obviamente, tendremos que tener en cuenta la calidad y tamaño del driver que utilice el dispositivo que elijamos, ya que eso será clave para tener una mejor o peor experiencia modificando este tipo de frecuencias. Para poder acceder a este ajuste, tan sólo tendremos que seguir lo siguientes pasos:

Tuto1
  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Accede a la configuración de "Sonido y vibración"
  • Una vez dentro, baja y pulsa sobre "Efectos de sonido"
  • Selecciona la opción "Ecualizador" cuando tengas tus auriculares por cable o bluetooth conectados a tu teléfono

Una vez dentro, el sistema nos permitirá modificar diferentes frecuencias comprendidas entre los 65 Hz y los 14 KHz aunque, en nuestro caso, nos interesa modificar únicamente las frecuencias que estén por debajo de los 250 Hz, que serán las que nos van a permitir tener una mejor experiencia con las frecuencias bajas.

Miui Musica

Esta función también nos ofrece la posibilidad de poder seleccionar diferentes ajustes predeterminados en función del género musical que estemos reproduciendo. Nuestra recomendación es que, en el caso que no os sintáis cómodos modificando manualmente las diferentes frecuencias, siempre podréis seleccionar géneros en los que se vean beneficiados los tonos graves, como puede ser el Hip Hop o incluso la música electrónica.

Temas
Inicio