No es un error: así he conseguido eliminar el molesto pitido del Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2

No es un error: así he conseguido eliminar el molesto pitido del Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2
1 Comentario

Sí, yo también soy de los que han sucumbido al Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2. Este ventilador ha sido uno de los protagonistas del pasado Amazon Prime Day 2022 por méritos propios. Y es que mientras la mayoría de ventiladores emiten un molesto zumbido en cuanto comienzan a subir de revoluciones, este ventilador construido mediante un esquema de 7 aspas exteriores y cinco interiores no emite apenas ruido, 30,2 dB para ser exactos.

Curiosa contrariedad: lo que muchos usuarios no sabíamos es que el ventilador emite un pitido de encendido que podría despertar a los vecinos. Salvo que decidamos que no haga ese ruido, claro. En realidad estoy exagerando, el ruido no es tan agresivo, pero sí resulta molesto cuando decides apagar el ventilador manualmente a las 4 de la mañana.

Y aquellas personas que sufran de hiperacusia yo simplemente padezcan de alta sensibilidad a estímulos como ruido o sufran de acúfenos (tinnitus) no encontrarán nada agradable este sonido de encendido y apagado. Por suerte, es posible deshabilitarlo y que al próximo encendido no emita el menor ruido. Silencioso como un ninja.

Cómo evitar el pitido de encendido del Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2

Para poder eliminar este molesto ruido es importante que hayas descargado la app Xiaomi Home, desde la cual puedes programar el funcionamiento, intensidad y direccionalidad del aire. Una vez hayas descargado la aplicación, disponible tanto para móviles Android e iOS.

Apagar Ventilador

Una vez descargada la aplicación sigue estos pasos:

  • Entra en Xiaomi Home (también conocida como Mi Home) desde tu móvil.
  • Ahora dirígete al apartado de 'Dispositivos' y toca sobre el ventilador.
  • Si aún no lo has sincronizado y vinculado a esta app tendrás que hacerlo tocando sobre el icono de + y conectarlo a la misma red WiFi a la que esté conectado tu teléfono móvil. Puedes vincular cientos de dispositivos.
  • Ahora, ya dentro del menú del propio ventilador, baja hasta la segunda sección, en el apartado de indicadores.
  • Puedes apagar todo tipo de LEDs indicadores. El que nos interesa es el botón 'Sonido de notificación'. Este es el que tendrás que apagar.
  • A partir del próximo inicio el ventilador ya no emitirá pitido alguno.

Y es que este ventilador, además de ser muy silencioso, también es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant, puedes programarlo o incluso crear rutinas de uso dentro de sus ajustes de automatización.

Img 20220715 125239 2

En resumen, el Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2 es uno de los ventiladores más inteligentes y con mejor relación calidad-precio, pudiendo regularse de forma manual mediante sus cuatro botones físicos o no tener que tocarlo para nada y realizar toda la gestión desde tu teléfono móvil.

Y lo mejor de todo, la razón por la que yo he caído, reside en su precio. Con un precio de venta al público es de 99,99 euros, poder llevárselo a casa por 70,99 euros es una muy interesante oferta para combatir esta dichosa ola de calor.

Xiaomi MI Smart STANADING Fan 2 ACCS

Temas
Inicio