Cómo "trucar" Xiaomi Home para poder conectar y vincular muchos más aparatos

Cómo "trucar" Xiaomi Home para poder conectar y vincular muchos más aparatos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En los dos últimos años, Xiaomi Home ha pasado de ser una simple aplicación para conectar de forma sencilla algunos aparatos de la marca a ser capaz de integrar más de medio millar de dispositivos del ecosistema AIoT de la compañía, otros tantos de Redmi e incluso algunos dispositivos de otras marcas como Philips o la propia Google Nest.

A muchos MiFans nos gusta llevar un inventario de todos los productos de la marca que hemos adquirido, potenciando además las posibilidades que ofrecen dentro del mismo ecosistema smart. Sin embargo, hay decenas de productos que ni siquiera pueden vincularse a Xiaomi Home, lo que nos obliga a llevar un control mediante otras aplicaciones o simplemente perdiéndonos parte de sus funciones conectadas.

Si alguna vez has importado un gadget de Xiaomi y no puedes tenerlo vinculado a Xiaomi Home, existe una forma de lograrlo: cambiar la región de la aplicación. Al cambiar de región, preferentemente India o China, forzaremos el reconocimiento de un ecosistema de dispositivos mucho más amplio. Veamos cómo.

Cómo cambiar de región Xiaomi Home

Region

Antes de contarte cómo llevar a cabo este cambio debemos avisarte de dos matices:

  1. Al cambiar de región automáticamente perderás la conexión y configuración con todos los dispositivos ya vinculados.
  2. Si incluso habías habilitado funciones experimentales como la integración con Alexa también dejarán de operar. Los productos de una a otra región no son "intercambiables.

Sin embargo, una vez cambies de región ya podrás volver a conectar todos tus dispositivos. Si estás dispuesto a empezar de cero —tendrás que vincular tu cuenta con Mi.com de nuevo, no necesitas volver a registrarte ni crear una nueva—, sigue estos pasos:

  • Entra en Xiaomi Home/Mi Home.
  • Dirígete al icono de 'Perfil', en la esquina inferior derecha.
  • Ahora toca sobre los 'Ajustes'.
  • Dentro de esta nueva ventana baja hasta 'Región'
  • Ahí encontrarás decenas de opciones posibles. Te recomendamos elegir 'China', la región con más dispositivos para conectar.

A partir de ahora, cada vez que pulses en la pantalla principal el símbolo de + para añadir un producto, pasarás de esto:

Dispos

A esto otro que puedes ver más abajo. Y como puedes comprobar, muchas nuevas familias de productos aparecen, como calentadores y otros aparatos térmicos para biberones, motores de cama, escritorios inteligentes, espejos retrovisores para vehículos, lámparas de ventilador de techo y decenas de products más que nunca han estado presentes en la región española de la aplicación.

Cuatro

Es más, al dar el salto de región también contarás con nuevas funciones experimentales y podrás añadir otros dispositivos a la plataforma que pertenezcan a otras marcas, con solo vincular la cuenta, desde el apartado 'Otros dispositivos de plataforma'.

Por ejemplo, la primera generación del Xiaomi Smart Speaker, conocido como 'Art', nunca ha estado disponible en Xiaomi Home. Sin embargo, en la nueva región aparece toda la flota de altavoces inteligentes de la marca y tanto la primera como la segunda generación de este altavoz de 12W.

Speaker

Como ves, esta es una forma muy interesante de vitaminar tu aplicación de Xiaomi Home y poder integrar muchos más gadgets. Los productos y sus tipologías o familias están traducidos en perfecto castellano, así que no hay nada que temer.

Temas
Inicio