Cómo actualizar los Xiaomi Flipbuds Pro mediante Mi Ai
Tutoriales

Cómo actualizar los Xiaomi Flipbuds Pro mediante Mi Ai

HOY SE HABLA DE

Los Flipbuds Pro son, hoy por hoy, los mejores auriculares jamás fabricados por Xiaomi. Gracias a la tecnología Snapdragon Sound y su cancelación de ruido activa de hasta 40 decibelios puedes practicar deporte o viajar sin escuchar ningún tipo de ruido —o solo las frecuencias de "ruido" que desees"—.

El problema es que estos auriculares no cuentan con distribución oficial en España y hacerse con ellos esconde un reverso oculto: no podrás actualizarlos, quedándote sin algunas de sus novedades más importantes, implantadas a posteriori, como las mejoras en latencia. Da igual la versión de MIUI que tengas, necesitas otra aplicación, Mi AI, un apk estrictamente en chino. Desde aquí te ayudamos a descargarla y te explicamos cómo usarla.

Xiaomi Flipbuds Pro Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.2 40dB Reducción Activa de Ruido Negro(Versión Global)

Xiaomi Flipbuds Pro Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.2 40dB Reducción Activa de Ruido Negro(Versión Global)

Cómo instalar apks de terceros

MI AI viene a ser el Google Assistant de Xiaomi y en China es inmensamente popular gracias a sus múltiples funciones y sincronización con cientos de servicios.

Descargar

Pero antes de nada es imprescindible tener en cuenta que la aplicación, también conocida como MIUI Voice Assistant, no está disponible desde Google Play —aunque no tardará en estarlo—, por lo que tendrás que buscar y descargar la aplicación desde una web de terceros.

Nosotros recomendamos acceder desde APKMirror y descargar la última versión disponible. Eso sí, Android, de manera predefinida indicará mediante un aviso de texto que, por seguridad, el sistema no tiene autorización para instalar aplicaciones desconocidas.

Asistente 2

Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  1. Descarga el archivo pulsado sobre 'Aceptar', pese al aviso de posible daño en el dispositivo.
  2. Una vez descargado el archivo y dentro del administrador de archivos o desde historial de descargas del navegador pulsa sobre la 'Configuración' o los ajustes del archivo.
  3. Dentro de la sección 'Instalar aplicaciones desconocidas' marca como activa la opción 'Confiar en esta fuente'.
  4. Ahora ya podrás instalarlo. Una vez el sistema pase el escáner de seguridad pulsa sobre 'Abrir'. Una vez instalada la aplicación ya podremos proceder a aceptar los derechos de uso y ejecutarla.

Cómo actualizar los Xiaomi Flipbuds Pro

Mi Ai

Una vez instalada la aplicación ya podremos acceder a ella. Es imprescindible que los Xiaomi Flipbuds Pro estén vinculados a tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO mediante Bluetooth. Podrás comprobarlo desde el Centro de Control o desde el historial de gadgets conectados mediante Bluetooth.

Como ves, toda la aplicación está en Chino. Puedes valerte de un segundo smartphone y utilizar Google Lens para ver la traducción, de manera simultánea, de todas las opciones de la aplicación. Pero no tienes de qué preocuparte, desde aquí te guiamos por los siguientes pasos:

  • Con los auriculares conectados y vinculados, abre la app MI AI y accede a tu perfil de configuración. Dicho perfil estará vinculado a tu cuenta Mi, aunque también puedes crear una cuenta vinculando tu perfil de Google.
  • Ahora toca sobre la sección de Bluetooth, que reconocerás por el característico icono azul, como ves en la imagen de abajo.
Controlar Flipbuds
  • Cuando toques sobre el icono de Bluetooth verás que aparecen los Flipbuds Pro. Además, podrás acceder a su menú de configuración de cancelación de ruido, los porcentajes de batería restante, asociar otros servicios, calibrarlos y un buen puñado de funciones extra.
  • Baja hasta el final del menú de los FlipBuds Pro y encontrarás el número de serie de los mismos, además de la opción de actualización. Toca sobre 'Upgrade'.
Upgrade 1
  • En este instante la aplicación descargará la última actualización de software para los Flipbuds Pro y después procederá a instalarla. Pulsa sobre el botón de 'Upgrade' y acepta los cambios.

El proceso de actualización tardará unos segundos. Es muy importante que los auriculares y tu móvil estén lo más cerca posibles uno del otro, ya que esta actualización se lleva a cabo mediante Bluetooth.

Actualizar FlipBuds Pro

Durante dicho proceso los Xiaomi Flipbuds Pro se desvincularán y apagarán. Si el proceso falla recomendamos sacarlos y volver a guardarlos en su estuche.

Una vez actualizados los auriculares volverán a vincularse mediante Bluetooth, reconociendo tu móvil y pudiendo usarlos como hasta ahora, pero aprovechando las últimas mejoras e innovaciones de software, cuya mejora en ANC es muy apreciable. También ha mejorado la carga inalámbrica, reajustado el modo de baja lantecia de 89 milisegundos, ha aumentado la autonomía, se ha mejorado la compatibilidad con los códecs aptX Adaptive, AAC y SBC y, por último, optimizado la calidad de las llamadas, de 16 kHz a 32 kHz.

Si aún te queda alguna duda pregúntanos en el cajón de comentarios e intentaremos resolverla.

Xiaomi Flipbuds Pro Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.2 40dB Reducción Activa de Ruido Negro(Versión Global)

Xiaomi Flipbuds Pro Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.2 40dB Reducción Activa de Ruido Negro(Versión Global)

Temas
Inicio