Cómo llevar el certificado COVID en tu móvil Xiaomi: opciones y posibilidades de uso
Tutoriales

Cómo llevar el certificado COVID en tu móvil Xiaomi: opciones y posibilidades de uso

HOY SE HABLA DE

El pasaporte COVID, también conocido como certificado COVID, es un documento emitido por los diferentes países de la Unión Europea en el que se acredita que has sido vacunado por alguna de las vacunas contra el coronavirus.

¿Qué es y para qué sirve el pasaporte COVID?

A pesar de que en España no se utiliza mucho, en otros países es necesario para entrar a restaurantes o centros comerciales. Para viajar también es prácticamente imprescindible, en función del destino, y por ello te mostraremos algunas de las formas que tienes de llevarlo en tu móvil sin necesidad de imprimirlo.

Debes tener en cuenta que no solo hay un tipo de documento, sino que hay tres tipos:

  • Certificado de vacunación: Es un certificado que acredita que estás vacunado por alguna de las vacunas aceptadas por la Unión Europea, que son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca o Jannsen. En el certificado se indicará el número de dosis que llevas y la fecha de vacunación.
  • Certificado de prueba Covid-19 negativa: Es un certificado que acredita que te has hecho una PCR o un test de antígenos y han dado un resultado negativo. En él, aparecerán la fecha y la hora en la que realizaste la fecha, el centro donde te hayas hecho el testo, y el resultado.
  • Certificado de recuperación: Es un certificado que acredita que has pasado la COVID-19. En él, aparecerá la fecha en la que tuviste un resultado positivo de COVID, que es cuando estabas contagiado, y el emisor del certificado que acredita que has superado el virus y las fechas.

Cualquiera de estos documentos son válidos y se pueden llevar en el smartphone, aunque debes tener en cuenta que no todos los países permiten la entrada a sus fronteras con según qué prueba.

Cómo descargar el certificado COVID

Pasaporte COVID

Antes de nada, debes saber los pasos que debes seguir para descargar el certificado COVID. El proceso es muy sencillo y es realmente útil.

Una vez que ya has cumplimentado el formulario y ya tienes descargado el archivo en PDF, puedes tenerlo guardado en tu smartphone para escanear el código en el momento en el que te lo pidan.

Más allá de tenerlo guardado en "Archivos" o "Descargas" lo más recomendable es que te lo envíes a ti mismo a través de WhatsApp o Telegram, este último cuenta con su propio   para que en el momento que te lo pidan puedas acceder a este muy fácilmente.

Cómo tener el certificado COVID en Google Pay

Google Pay

A pesar de que parecía que las diferentes instituciones iban a adaptar el archivo a los diferentes formatos, parece que están tardando más de lo habitual. Para poder adaptar el formato del archivo a Google Pay deberás de seguir una serie de pasos haciendo uso de una app externa.

No te tienes de qué preocupar, es totalmente seguro e igual de válido que el del documento original. Además, cuando lo añadas a Google Pay, podrás tenerlo en todos tus dispositivos de una forma muy sencilla, incluso en los relojes que integren Wear OS como sistema operativo.

Temas
Inicio