Cómo programar avisos para que tu móvil Xiaomi te avise antes de quedarte sin datos
Tutoriales

Cómo programar avisos para que tu móvil Xiaomi te avise antes de quedarte sin datos

HOY SE HABLA DE

A pesar de que las tarifas de datos que ofrecen las compañías cada vez son más generosas, los servicios que utilizamos en el día a día también son más glotones, y consumen más datos de tu tarifa. Sobre todo si hablamos de redes sociales con imágenes pesadas y de alta calidad. Hoy te mostramos cómo puedes activar alertas para que tu móvil te avise si te estás quedando sin datos.

Si quieres hacer que tus datos te duren todo el mes y no pasarte de tu tarifa de datos, es conveniente que actives estos avisos. Si alguna vez has agotado la velocidad de tus datos móviles, pueden haber pasado dos veces, que tu operador haya comenzado a cobrarte por mega consumido o, por el contrario, que la velocidad sea tan lenta que mandar un WhatsApp se convierta en una pesadilla.

Estos avisos te ayudarán además de tener controlada tu tarifa, a controlar el uso que haces del smartphone conectado por datos, pudiendo incluso limitar tu uso en vez de por tiempo, por datos consumidos.

Cómo hacer que el móvil me avise y no quedarme sin datos

Límite datos

Debes tener en cuenta que el aviso se configura manualmente, de tal forma, que debes conocer la cantidad de datos que tienes contratada para poder establecer el límite y no pasarte. A continuación debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app "Seguridad".
  • Entra en los ajustes de la aplicación y pulsa sobre "Uso de datos"
  • Activa el apartado de "Notificaciones de uso de datos"
  • Una vez dentro del apartado, pulsamos sobre "Plan de datos"
  • En este apartado podemos establecer el "Límite de datos mensual" añadiendo la cantidad de datos que tenemos contratado, además de indicar en la parte inferior qué día es cuando se reinicia nuestro período de facturación.

De esta forma, puedes hacer que tu móvil te avise cada mes de una forma sencilla. Además, ten en cuenta que el ciclo de facturación cambia en función del cliente, por lo que también debes consultarlo en la factura para poder completar la información.

Temas
Inicio