Cómo rellenar formularios y documentos PDF desde el móvil o tablet

Cómo rellenar formularios y documentos PDF desde el móvil o tablet
Sin comentarios

Probablemente en alguna que otra ocasión hayas tenido que rellenar formularios en formato PDF y si no tienes impresora, este puede ser una situación un poco compleja.

Pasar el documento de PDF a DOC puede ser una opción, pero muchas veces el programa para editar texto no se entiende correctamente con el formulario PDF y lo descuadra, obteniendo un resultado muy poco limpio.

Una solución puede ser imprimir el documento y escanearlo, pero no todo el mundo cuenta con una impresora. Dadas estas circunstancias, vamos a mostrarte cómo puedes rellenar un PDF haciendo uso de una app que se puede descargar desde Google Play, es decir, que podrás utilizarlo tanto en tu smartphone como en la tablet.

A pesar de que existen diferentes apps, en este caso hemos probado "Adobe Fill & Sign".

Cómo rellenar documentos PDF con Adobe Fill & Sign

Firmar PDF

Una vez tienes descargada la app en tu dispositivo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Adobe Fill & Sign.
  • Seleccionar encima del icono de la carpeta, situada justo en la parte central.
  • A continuación, debes elegir la ubicación donde se encuentra el archivo.
  • Una vez abierto el archivo, probablemente te pida que los permisos correspondientes.
  • Tras habérselos concedido, tan solo debes seleccionar el campo que deseas rellenar y ajustar el tamaño del texto al documento. Es muy fácil gracias a que se activa automáticamente la lupa y puedes introducir los campos con facilidad.

Como puedes observar es bastante sencillo rellenar documentos PDF si conoces la herramienta con la que hacerlo. Además, también podrás incluir tu firma pulsando en el icono de la pluma en la parte superior derecha y grabarla para que tan solo tengas que pulsar y arrastrar, a pesar de que hay apps específicas para firmar documentos.

Para compartir el documento pulsas en el icono de compartir y ya podrás compartir el documento sin marca de agua ni problema. Cabe destacar que puedes evitar el registro en la app pulsando en la parte superior derecha.

Adobe Fill & Sign: Herramienta para rellenar PDF

Adobe Fill & Sign: Herramienta para rellenar PDF

  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad
Temas
Inicio