Con este truco puedes convertir tu viejo móvil Xiaomi en un repetidor WiFi para mejorar la cobertura en casa

Con este truco puedes convertir tu viejo móvil Xiaomi en un repetidor WiFi para mejorar la cobertura en casa
Sin comentarios

Cuando la vida de un móvil llega a su fin, no significa que tengamos que tirarlo a la basura u olvidarlo en un cajón hasta el fin de los tiempos. De hecho, hay un montón de usos que le podemos dar a nuestro obsoleto (o no tan obsoleto) móvil Xiaomi.

Desde regalárselo a alguien más mayor o más pequeño hasta usarlo como segundo móvil cuando vamos a un parque de atracciones, por ejemplo, hoy te traemos otro uso muy útil que le puedes dar cuando renueves: como repetidor WiFi.

Cómo usar un móvil Xiaomi como repetidor WiFi

Para muchos, tener el router en el salón puede ser una muy buena idea para ver la tele, tener el ordenador en el despacho de al lado o estar tirado en el sofá con el móvil. Pero cuando vamos a la habitación, pasando el en ocasiones larguísimo pasillo, la señal WiFi se olvida de nuestra existencia, dejándonos con los datos móviles.

Para evitar quedarnos sin WiFi en las partes de la casa más alejadas del router, tenemos varias opciones, y una de las más cómodas es usar nuestro antiguo móvil Xiaomi como repetidor de señal, para que este amplifique de nuevo la red WiFi hasta la otra parte de la casa.

De hecho, Xiaomi ya contaba con que le podríamos dar este uso a sus móviles cuando pasasen a mejor vida, y ha creado un ajuste dentro de MIUI con este fin. Eso sí, primero debemos activar las opciones para desarrolladores de la siguiente manera:

  • Ir a Ajustes > Sobre el teléfono y pulsar repetidas veces sobre 'Versión MIUI' hasta que en la parte inferior del teléfono aparezca un mensaje que diga 'Las opciones de desarrolladores ya están activadas'

1366 2000 11

Una vez activado este menú, ya podremos usar nuestro móvil Xiaomi como repetidor WiFi. Mientras esté conectado a nuestra red WiFi de casa (ya sea la de 2,4 o 5 GHz), tendremos que hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
  • Bajar hasta que veamos 'Activar extensión de cobertura WiFi'

1366 2000 11

Cuando activemos este ajuste, nuestro móvil Xiaomi hará de repetidor WiFi, permitiendo conectarnos a él con un móvil nuevo y disfrutar así de una velocidad de conexión superior y, sobre todo, de una mejor cobertura WiFi.

Xiaomi también tiene dispositivos creados con el único fin de actuar de repetidor WiFi, como el Mi WiFi Rage Extender Pro, y así evitar usar el móvil antiguo, aunque optar por esta segunda opción es realmente cómodo y no requiere de ningún enchufe.

Temas
Inicio