Esto es lo que hago para que mi móvil Xiaomi funcione como el primer día
Tutoriales

Esto es lo que hago para que mi móvil Xiaomi funcione como el primer día

A medida que pasamos más y más tiempo con nuestro Xiaomi, su rendimiento tiende a ir cada vez a menos, y uno de los muchos motivos que provoca esto es el espacio de almacenamiento.

Nuestros hábitos de gestión del rendimiento con el móvil no deben quedarse en borrar fotos y vídeos o desinstalar aplicaciones que ya no usamos, y por eso te traemos cinco consejos con los que mejorar el rendimiento de tu Xiaomi para que funcione como recién salido de la caja.

1. Limpiar la caché de las aplicaciones

Aunque eliminar esa aplicación que instalaste hace dos meses y que solo usaste una vez es una buena idea, lo mejor que puedes hacer es limpiar la caché del resto. Se tratan de datos acumulados por cada app que se pueden eliminar sin perder absolutamente nada.

Para hacerlo, debes ir a 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Administrar aplicaciones' y pulsar sobre cualquier app. Abajo, aparecerá 'Limpiar datos' con el icono de una goma de borrar, púlsalo y dale a 'Limpiar caché'.

Hacer este simple gesto cada una o dos semanas con las aplicaciones que más solemos usar nos ahorrará un montón de espacio, y además mejorará enormemente el rendimiento general de nuestro Xiaomi.

2. Revisa qué apps se ejecutan solas

De la misma manera que podemos controlar qué programas se encienden con Windows al iniciar nuestro ordenador, todos los móviles de Xiaomi tienen también un 'administrador de tareas' donde revisar las aplicaciones que deciden iniciarse junto al móvil al encenderlo.

Para ello, puedes acceder a 'Ajustes' > 'Seguridad' > 'Inicio automático' y revisar si tienes alguna aplicación con permisos para iniciarse automáticamente, y desactivarla en caso de que así sea. Cuando reinicies el móvil, debería ir más fluido sin necesitar abrir varias apps.

1366 2000

3. Reducir la carga gráfica al mínimo

Al igual que un PC necesita una gráfica para que puedas jugar a Cyberpunk 2077 o al Elden Ring, tu móvil tiene una para que veas todas esas animaciones cuando deslizas TikToks o te mueves por Instagram.

Es posible desactivar estas animaciones, y se hace desde 'Ajustes' > 'Ajustes adicionales' > 'Accesibilidad' y en el apartado visión, selecciona 'Quitar animaciones'.

Una vez desactivadas, aunque tu Xiaomi se verá algo menos moderno, lo cierto es que notarás un rendimiento muy superior, especialmente si se trata de un gama baja de la compañía como el Redmi 9A o alguno que tenga ya varios años.

4. Usa versiones ligeras de tus apps favoritas

Xiaomi es una de las precursoras de los móviles más económicos, que generalmente tienen menos potencia y almacenamiento. Debido a esto, algunos desarrolladores han creado versiones de sus apps que ocupan mucho menos espacio y consumen menos recursos, mejorando así el rendimiento de tu Xiaomi.

Facebook, LinkedIn, Skype e incluso Messenger son algunas apps que tienen versiones 'Lite' para ahorrar espacio. Puedes buscarlas en la Google Play Store, y te recomendamos que las descargues y borres sus homónimas 'completas' para mejorar la vida útil de tu Xiaomi.

5. Y si nada funciona...

Si nada de lo anterior parece mejorar la velocidad de tu Xiaomi, que pide a gritos que vayas a cualquier tienda a por otro modelo más nuevo, puedes probar el método poco ortodoxo: un restablecimiento de fábrica.

Ten en cuenta que esta opción borra absolutamente todos los datos de tu dispositivo, devolviéndolo a su estado original, como si lo acabases de comprar. Te recomendamos que hagas una copia de seguridad con todos tus datos en la nube antes si quiera de plantearte este proceso. Tenemos un tutorial exclusivo guiándote por él:

Temas
Inicio