HOY SE HABLA DE

Qué es la 'pantalla -1' en tu móvil Xiaomi y cómo personalizarla

Puede que la uses a diario y no sabes que se llama así

Whatsapp Image 2026 02 16 At 20 10 28
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Me fascina HyperOS, porque es un sistema operativo en el que puedes estar bicheando 12 meses y aún así no ver ni por asomo todas las funciones y curiosidades que ofrece antes de que llegue la siguiente versión. 

Por suerte la mayoría son funciones acumulativas, y no van a desaparecer de un HyperOS a otro. Como la pantalla -1, que hasta puedes personalizar y no sabía ni que se llamaba así. 

La pantalla -1 de tu móvil Xiaomi: Hola Google Discover

En la pantalla de inicio de Xiaomi está normalmente la hora, las apps que quieras tener destacadas y widgets como la barra de búsqueda de Google o el Tiempo. Si deslizas hacia la izquierda, verás el resto de aplicaciones que tengas instaladas y/u otros widgets que tengas colocados en el escritorio. Pero, ¿y si deslizas a la izquierda?

New Project 8

Entonces te aparece lo que HyperOS llama 'Pantalla -1', en la que normalmente te encuentras Discover de Google, el repositorio de noticias personalizadas según tus búsquedas. Pero, ¿sabías que puedes personalizar la pantalla -1 para que muestre otra cosa? 

HyperOS te deja tener tres opciones en ese apartado:

  • Google Discover
  • Bóveda de Aplicaciones
  • Nada

Así que puedes elegir qué mostrar cuando en vez de deslizar hacia la izquierda desde la pantalla de inicio, deslizas hacia la derecha. Puedes colocar la bóveda de apps del sistema, o que no haya nada. Tú eliges, y lo haces así:

  • Abre Ajustes en tu móvil
  • Scrollea hasta encontrar la sección 'Pantalla de Inicio'
  • En esta sección, la segunda opción debería salirte 'Pantalla -1', entra y elige qué ver aquí en vez de lo actual que tengas

En Mundo Xiaomi | Los 90 móviles Xiaomi, POCO y Redmi que van a recibir Android 17. ¿Qué pasa con los que no se actualizarán?

Inicio