Esto es lo que hay que hacer para solucionar de error "no cubrir el auricular" en tu Xiaomi

Esto es lo que hay que hacer para solucionar de error "no cubrir el auricular" en tu Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si en alguna que otra ocasión intentando hacer uso de tu dispositivo te ha aparecido un error en el que aparece "no cubrir el auricular" y no te permite hacer nada en tu móvil Xiaomi, probablemente se deba al "Modo Bolsillo".

Un error común con soluciones sencillas

El modo bolsillo es un modo que no tienen todos los móviles de Xiaomi, pero sí algunos de ellos. Este error aparece porque en este modo, el móvil lo que hace es evitar que realices toques fantasma sin querer mientras lo llevas en el bolsillo. ¿Recuerdas cuando te llamaba el bolsillo de alguien? Este es uno de los motivos por lo que ya no es tan habitual.

El principal problema que existe, es que lo que hacen la gran mayoría de fabricantes para saber que un móvil está en el bolsillo, es utilizar el sensor de proximidad de los del dispositivo, en efecto, el mismo que se utiliza para apagar la pantalla y evitar tocar nada del software mientras estás al teléfono.

Sin embargo, Xiaomi es una marca que tiene varios problemas con el sensor de proximidad, ya que en algunos modelos la firma ha apostado por eliminarlo o utilizar sensores que no son ópticos, lo que hace que sea un problema bastante común.

No obstante, no te preocupes, por el que es posible que el problema no esté en tu teléfono. A continuación te presentamos dos soluciones que te pueden ser de mucha utilidad.

Limpia correctamente la superior del móvil

Si en alguna ocasión no lo tienes en el bolsillo el móvil y sale el aviso, es posible a que se deba a que móvil está detectando una presencia en la parte superior.

En muchas ocasiones la solución es tan sencilla como limpiar con un paño el lugar donde se encuentra el sensor, que suele ser donde el altavoz para las llamadas o la cámara frontal.

¿Cómo desactivar el modo bolsillo?

Modo bolsillo

Desactivar el modo bolsillo en los móviles de Xiaomi es bastante sencillo. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre "Ajustes".
  • Selecciona el apartado "Pantalla de bloqueo"
  • Justo en las últimas opciones, aparecerá entre ellas el "Modo Bolsillo" activado, con tan solo tocar en el pulsar, se deshabilitará y ya no aparecerá más veces este error.

Siguiendo los pasos anteriores no deberías tener ningún tipo de problema.

Temas
Inicio