Así puedes liberar espacio de la galería de tu móvil
Tutoriales

Así puedes liberar espacio de la galería de tu móvil

Las fotografías o vídeos son algunos de los elementos que más espacio ocupan en la galería de nuestro dispositivo. En muchas ocasiones resulta complicado, ya que no siempre son fáciles de encontrar en las diferentes carpetas, sin embargo, hoy te enseñaremos algunas herramientas para poder liberar espacio de forma sencilla.

WhatsApp es una de las principales vías por las que se suelen recibir imágenes y vídeos cuyo contenido no es de gran relevancia y se puede eliminar tras visionarlo, pero no el único.

Hay en determinadas ocasiones en las que buscas que una fotografía quede perfecta y, para ello, es necesario realizar varios intentos que después muchas veces no borras y se quedan almacenando espacio.

A pesar de que existen muchos servicios de fotos en streaming que te permiten liberar un poco más la galería, lo cierto es que desde que Google Fotos ya no es gratis de forma ilimitada hay que andarse con ojo, sobre todo si tu dispositivo no tiene un gran almacenamiento interno.

Filtrar por álbumes dentro de la galería

Galería

A pesar de que es cierto que no todas las aplicaciones de galería lo permiten, filtrar por álbumes hará que puedas identificar de una forma rápida y sencilla la procedencia de algunos vídeos o fotos que hay en tu móvil.

Hay otras herramientas como Google Fotos que cuentan también con esta función, cabe destacar que esta app de Google se puede usar como una app de galería adicional, sin necesidad de tener que las fotografías ocupen espacio en tu cuenta.

Una vez que identifiques las diferentes capturas que quieres eliminar, podrás ir seleccionando las diferentes fotografías y vídeos y eliminarlas en conjunto de una forma sencilla.

En el caso de que la galería que incorpore tu smartphone no tenga la posibilidad de navegar por carpetas, a través del administrador de archivos de tu smartphone podrás ir accediendo a los diferentes apartados y librarte de fotografías y vídeos que quizás no sabías que te están ocupando espacio.

Files Go

Files Go

Es otra app de Google tremendamente útil para poder gestionar las fotografías de tu galería. Está disponible en la Google Play Store y es totalmente gratuita.

Para poder limpiar la galería de tu móvil con Files Go tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Files Go.
  • Elegir el apartado "Limpiar" situado en la parte inferior derecha.
  • A continuación, la aplicación te mostrará diferentes elementos que están basados en tu smartphone, de tal manera que habrá una selección de archivos pesados, otros que no has consultado en mucho tiempo o incluso una carpeta llamada "memes" en la que la aplicación agrupa las diferentes fotografías que se suelen recibir a través de WhatsApp.
  • Una vez seleccionas aquello que deseas eliminar tan solo debes seleccionar los archivo y pulsar en el botón que dice "Mover a la papelera".
  • De esta forma no te tienes que preocupar si has seleccionado algo que no querías borrar, ya que podrás recuperar los archivos en el apartado "Papelera".
  • Si por algún casual no deseas vaciarla a mano, el dispositivo tardará 30 días en hacerlo automáticamente y hasta ese momento no se te quedará el espacio libre en tu móvil.
Files de Google

Files de Google

Google Fotos

Google Fotos

A pesar de que desde que no es gratuito hay muchos usuarios que han dejado de utilizarlos, hay otros que han optado por pagar uno de los planes disponibles de Google One.

  • Google Fotos cuenta con una funcionalidad que se llama "Liberar Espacio" la cual te permite aligerar la galería de tu smartphone gracias a que existe la posibilidad de tener todo subido a tu cuenta.
  • Para ello debes acudir al apartado "Biblioteca".
  • Después, seleccionar el apartado "Utilidades" que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Una vez dentro del apartado, debes elegir la opción de "Liberar espacio" donde de forma inteligente te ofrecerá diferentes opciones para poder dejar espacio de almacenamiento libre.
Google Fotos

Google Fotos

Utilizar la herramienta de limpieza

Limpiador móvil

Muchos fabricantes ya optan por integrar en sus capas de personalización una herramienta de limpieza. Esta puede venir o bien integrada en los ajustes o a modo de una aplicación preinstalada del sistema.

Esta funcionalidad no se encuentra en todas las capas de personalización, pero si en algunas tan populares como MIUI. Para hacer uso de ella, al menos en los móviles de Xiaomi, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir "Ajustes".
  • Seleccionar el apartado "Almacenamiento".
  • Otorgarle los permisos necesarios para que funcione correctamente y comprobar que los archivos que sugiere eliminar no son importantes.
  • Por último, tan solo deberás pulsar en "Liberar" y se comenzarán a borrar.

Si ves que en el apartado "Otros" que ves que ocupa mucho espacio, pero no sabes muy bien cómo ya te explicamos la forma de liberar el espacio de una forma sencilla.

Imagen

Temas
Inicio