Qué es el menú secreto CIT y cómo acceder a él

Qué es el menú secreto CIT y cómo acceder a él

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Menu Cit Xiaomi

¿Alguna vez has oído hablar del menú CIT? Se trata de un 'hardware test' o prueba de componentes y dentro del amplio catálogo de móviles Xiaomi Redmi o POCO se denomina menú CIT.

Y es aquí donde debemos acudir cada vez que falla algún componente o cuando algo se ralentiza, si ves que la batería no carga bien, el altavoz hace un ruido raro o la pantalla se oscurece. Antes de llamar al servicio técnico puedes acceder a este menú y probarlo todo. Te contamos cómo entrar en el menú CIT para resolver problemas antes de que sea demasiado tarde.

Cómo activar el menú CIT para probar todos los componentes de tu móvil

Pruebas Del Menu Cit

Hay que tener en cuenta que el menú CIT no está disponible desde los Ajustes del sistema, ni tan siquiera se accede a él a través del menú de 'Ajustes'. No hay problema: aunque está un poco oculto es muy fácil acceder a él.

Solo tienes que seguir esta ruta:

  • Entra en el apartado 'Sobre el teléfono', el primero dentro de los 'Ajustes'.
  • Dentro de la información de tu dispositivo toca sobre la opción 'Todas las especificaciones'.
  • Una vez dentro de este nuevo menú baja hasta la opción 'Versión del kernel'. Ahora pulsa cinco veces seguidas sobre esta sección y activarás el menú secreto CIT. Y listo.
Collage 1

Una vez dentro verás un amplio listado de pruebas disponibles, entre 30 y 40, dependiendo del terminal. El menú está en inglés, por cierto, pero es fácil de entender.

En estos apartados podrás comprobar el estado de cada elemento, pudiendo testear componentes tan variopintos como los altavoces, la vibración, los micros, la recepción de tarjeta SIM, el giroscopio, el rendimiento de la batería y demás.

Cada vez que entras en cada apartado, el sistema irá comprobando el rendimiento del componente y solo tendrás que indicar si pasa el test correctamente (pass) o si ha fallado (fail).

Si tras una primera prueba sospechas que algo no anda bien siempre puedes darle una segunda pasada. En último término eres tú quien tienes el veredicto.

En conclusión, el menú CIT es una herramienta tremendamente útil y práctica para certificar que todo marcha bien después de algún accidente, si el móvil se nos ha caído el móvil al agua o si pensamos que la pantalla tiene píxeles que no andan bien.

Comentarios cerrados
Inicio