Tu móvil Xiaomi incluye un laboratorio de pruebas: así puedes acceder al CIT, su menú secreto
MIUI

Tu móvil Xiaomi incluye un laboratorio de pruebas: así puedes acceder al CIT, su menú secreto

Todo Xiaomi, Redmi o teléfono POCO esconde un importante menú secreto que puede decirte si todo marcha bien. Es lo que se denomina un 'hardware test' o prueba de componentes y dentro de los móviles Xiaomi se llama menú CIT.

Cada vez que falla algún componente o cada vez que algo se ralentiza, si ves que la batería no carga bien, el altavoz hace un ruido raro o la pantalla se oscurece, antes de llamar a cualquier servicio técnico puedes acceder a este menú y probarlo todo. Te contamos cómo entrar en el menú CIT para resolver cualquier problema.

Menu CIT, el menú para probar todos los componentes

El menú CIT no está disponible desde los Ajustes del sistema, ni tan siquiera se accede a él a través del menú de 'Ajustes'. Pero aunque está un poco oculto es muy fácil acceder a él.

Solo tienes que seguir esta ruta:

  • Entra en el apartado 'Sobre el teléfono', el primero dentro de los 'Ajustes'.
  • Dentro de la información de tu dispositivo toca sobre la opción 'Todas las especificaciones'.
  • Una vez dentro de este nuevo menú baja hasta la opción 'Versión del kernel'. Ahora pulsa cinco veces seguidas sobre esta sección y activarás el menú secreto CIT. Y listo.
Collage 1

Una vez dentro verás un amplio listado de pruebas disponibles, entre 33 y 35, dependiendo del terminal. El menú estará en inglés, por cierto.

En estos apartados podrás comprobar el estado de cada elemento, pudiendo testear componentes tan variopintos como los altavoces, la vibración, los micros, la recepción de tarjeta SIM, el giroscopio, el rendimiento de la batería y demás.

Collage 2

Una vez toquemos sobre cada apartado el sistema irá comprobando el rendimiento del componente y nosotros tendremos que indicar si el test ha sido pasado (lass) o fallado (fail).

Por ejemplo, si tras una primera prueba sospechamos que algo no anda bien siempre podremos darle una segunda pasada. En último término eres tú quien tienes el veredicto.

Foto 2

En conclusión, esta es una herramienta muy práctica para certificar que todo marcha bien después de algún accidente, si se nos ha caído el móvil al agua o si pensamos que la pantalla tiene algunos píxeles que no andan bien.

Temas
Inicio