Conoce la RAM restante de tu teléfono Xiaomi con este sencillo truco
Móviles

Conoce la RAM restante de tu teléfono Xiaomi con este sencillo truco

Existe una forma generalizada para conocer la cantidad y el estado de la RAM de tu móvil Xiaomi. La ruta es la siguiente: Ajustes > Sobre el teléfono > Todas las especificaciones > RAM. Pero si te gustaría conocer el estado de la RAM en todo momento puedes acceder a un interesante atajo sin tener que navegar por los menús. Te contamos cómo.

Así puedes controlar el 'Estado de la memoria' en todo momento

La RAM es algo así como la cantidad de masa muscular de tu terminal. Más aún, la RAM decide la cantidad de aplicaciones que puedes manejar al mismo tiempo, la cantidad de procesos abiertos, es un elemento capital en el rendimiento, fluidez y compromiso general de la CPU. En resumen, para que tu Xiaomi vaya como el primer día tendrás que garantizar un buen rendimiento de la memoria RAM.

Y nada mejor para ello que conociendo cuánta RAM usamos y cuánta nos queda libre. Eso no significa que tengas que pasarte todo el día borrando la memoria caché y usando el Limpiador cada cinco minutos. De hecho, esta es una tarea que, dependiendo del uso que des a tu Xiaomi, solo necesitas llevarla a cabo una vez por semana. La RAM se encarga de gestionar muchos subprocesos, llevando la información de un lugar a otro y "limpiarla" constantemente entorpece el rendimiento general.

Si de tus 6 u 8GB de RAM la gran mayoría está ocupada, entonces sí, conviene cerrar algunas apps, las pestañas del navegador o eliminar ciertas cachés de previsualización. Aunque generalmente en tareas de rutina solo consumirás la mitad: el truco está en mantener cierto equilibrio. Y para ello te recomendamos seguir estos pasos.

Collage 2
  1. Mantén pulsado un toque sobre la pantalla de inicio en cualquier espacio libre.
  2. Como ves en la imagen, ahora aparecerá el menú para editar el fondo de pantalla, incorporar widgets o cambiar los ajustes del terminal. Toca sobre el icono 'Ajustes'.
  3. Ahora toca sobre la opción 'Más' dentro de la ventana emergente.
  4. Ahora baja hasta la opción 'Mostrar estado de la memoria' y márcala como activa.

Una vez activada esta opción ya podrás ver la memoria restante de tu smartphone Xiaomi cada vez que muestres el carrusel de aplicaciones activas, ya sea mediante gestos —arrastrar hacia arriba desde la base del terminal— o mediante la barra de iconos inferior, en cuyo caso tendrás que seleccionar el icono de cuadrado.

Temas
Inicio