¿Fallan los gestos con Android 11 en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO? Así puedes arreglarlo
Tutoriales

¿Fallan los gestos con Android 11 en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO? Así puedes arreglarlo

Parece que, en móviles de Xiaomi, Android 11 no se lleva especialmente bien con los gestos a una mano que eliminan la barra de botones inferior. Varios usuarios nos habéis escrito desde móviles POCO, Redmi Note y Xiaomi para confirmar que este problema persiste.

Si eres uno de los afectados y llevas un tiempo sin poder usar adecuadamente los gestos debido a las últimas actualizaciones de MIUI 12, te contamos cómo resolver de un plumazo este fallo y volver a disfrutar de los gestos, ya sea en el launcher de POCO —disponible para descargar en Google Play— o en cualquier otro.

Cómo usar el control por gestos con POCO Launcher

Gestos

Sí, a nosotros tampoco nos gusta y nos resulta molesto tener botones cuando los gestos son mucho más orgánicos. Así que antes de continuar, si quieres activar los gestos y quitar la barra de iconos en tu móvil, te indicamos cómo activar esta funcionalidad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  • Ahora baja hasta el apartado 'Ajustes adicionales'.
  • Dentro de esta nueva ventana toca sobre la opción 'Reproducir a pantalla completa'.
  • Y ahora solo tendrás que seleccionar la opción 'Gestos a pantalla completa', lo que eliminará la barra inferior con los tres botones para que a cambio puedas usar gestos.

De esta forma verás que desaparece la barra inferior y el sistema te pregunta si quieres realizar un tutorial para aprender funciones con gestos o crear nuevos gestos.

Por qué fallan los gestos en Android 11

Gestos Poco

Como decíamos al comienzo, varios lectores nos habéis comentado que los gestos suelen fallar ante móviles Xiaomi, Redmi y POCO —bajo su propia capa de personalización MIUI for POCO— equipados con el sistema operativo Android 11.

Hemos reproducido este fallo en un POCO X3 Pro y ya hemos detectado dónde está el problema. Este problema viene de lejos y uno de los principales fallos deriva de la caché residual acumulada, tanto en el sistema como en el launcher en concreto.

Para borrar la caché de la capa de personalización instalada, del POCO Launcher en este caso, sigue estos pasos:

Poco Launcher

  • Primero entra en los 'Ajustes' del sistema.
  • Después baja hasta el apartado 'Aplicaciones'. Entra en él.
  • Ahora toca sobre los 'Ajustes de aplicaciones del sistema'.
  • Como verás, entre ellos está el launcher. Entra dentro de la aplicación para poder borrar la caché.
  • Dentro de la aplicación toca sobre el icono de 'limpiar datos'.
  • Tendrás la opción de borrar todos los datos o solo limpiar la caché. Opta por la segunda opción y el sistema restaurará la caché.

Con esta solución ya deberías haber resuelto el problema. Si persiste, fuerza el reinicio volviendo a desactivar y activar la función de gestos en pantalla y, para asegurarnos, reinicia también el móvil. Esperamos haber podido ayudarte.

Temas
Inicio