Cómo limpiar tu purificador de aire sin tener que cambiar el filtro
Tutoriales

Cómo limpiar tu purificador de aire sin tener que cambiar el filtro

Los purificadores de aire son el arma de las personas alérgicas contra el polen y otros elementos que les hacen su día a día mucho menos agradable. Xiaomi cuenta con bastantes modelos en su portfolio y hoy te vamos a mostrar cómo puedes limpiarlo para que el filtro te dure lo máximo posible.

Los filtros se cambian cada 6 u 12 meses, en función del purificador, la estancia, etc. La propia app e incluso el purificador pedirá que lo sustituyamos. No son muy difíciles de encontrar, pero hoy te vamos a dar unos trucos que puedes aplicar para que el filtro dure más y el purificador funcione mejor, aunque nada te salvará de sustituirlo.

Xiaomi Mi Air Purifier HEPA Filter Suitable for Xiaomi Air Purifier 3C, 3H, Pro


El primer paso, desmontar el purificador

En este caso utilizaremos el Xiaomi Air Purifier 3C, sin embargo, los pasos son comunes para la gran mayoría de purificadores de aire de la marca. En este caso lo que tenemos que hacer apagar el purificador.

Limpiar purificador

Después, pulsar sobre los dos botones, situados a los laterales del purificador, al mismo tiempo y tirar hacia arriba.

Limpiar purificador

A continuación debemos de tener especial cuidado a la hora de posar el ventilador que se sitúa en la parte superior, dado que es el que se encarga de absorber y expulsar el aire para poder purificarlo.

En la parte inferior se encuentra el filtro del purificador de aire que podemos desmontar con tan solo girar ligeramente y levantarlo. A pesar de que este filtro está recubierto por una malla metálica, lo ideal es limpiarlo con un paño ligeramente húmedo.

Limpiar purificador

Para retirar lo más gordo de la parte interior lo más importante es no hacer uso de un paño húmedo, ya que podríamos dañar los filtros HEPA, por lo que un atrapa polvo es lo más efectivo para poder retirarlo.

Limpiar purificador

A pesar de que nos estamos centrando mucho en el filtro, lo que hay que hacer también es limpiar a fondo la parte inferior del dispositivo, donde hemos desmontado el filtro, porque a través de esos agujeros que se reparten por los cuatro costados, es por donde el dispositivo absorbe el aire sucio.

Volverlo a montar es muy sencillo, tan solo debes de introducir el filtro de nuevo en la base y antes de encajar el ventilado superior intentar pasarle otro atrapa polvo, en este caso más pequeño, dado que esta zona es de bastante difícil acceso.

Limpiar purificador

Tras limpiarlo, tan solo debes de colocarlo y ponerlo a funcionar. Recuerda que esto no evita tener que cambiar el filtro, pero si hace que funcione mejor durante más tiempo.

Limpiar purificador

Si te has decidido a cambiar el filtro, recuerda que tras cambiarlo debes presionar el botón de encendido durante seis segundos para que el contador se reinicie y cuando esté sucio nos diga que es hora de volver a renovarlo.

¿Cómo limpiar la parte exterior?

Img 4888

El purificador de aire es un aparato que debemos desinfectar cuidadosamente tanto por fuera como por dentro. Lo mejor es hacer uso de limpiar cristales o, multiusos en su defecto, y papel de cocina, tanto para la parte superior como para los orificios a través de los que coge el aire para poder purificarlo.

También es muy importante la rejilla por la que se expulsa. Debe estar apagado y si está desenchufado de la corriente muchísimo mejor. Además, no debemos de rociar nunca directamente al purificador, sino que debemos de aplicar el producto primero sobre el papel y luego dar pasadas.

Leifheit Plumero atrapapolvo Duster XL, plumero quita polvo con microfibras compactas, atrapa polvo de 38cm ideal para superficies grandes y delicadas

Swiffer Duster Kit con Mango y Recambio para Plumero - 1 Unidad

Ballerina La Original Paños Multiuso - 3 Paños

HG Especial cristales y espejos, Limpiador de Vidrios Sin Rayas, Elimina Eficazmente la Grasa y la Suciedad de Ventanas y Otras Superficies (500 ml) - 142050109

Renova - Maxiabsorption, Rollos de cocina XXL, Triple, Blanco - 1 Rollo

Temas
Inicio