Mi Carpeta Ciudadana ya te permite llevar el título universitario en tu móvil Xiaomi

Mi Carpeta Ciudadana ya te permite llevar el título universitario en tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

El Gobierno de España lanzó el pasado septiembre una aplicación que quería juntar todos los servicios de la Administración de forma digital en nuestro móvil Xiaomi. Se llama 'Mi Carpeta Ciudana', y ha ido mejorando estos últimos meses para llegar a ofrecer nuevas funciones.

Entre esas funciones, destacamos sobre todo la consulta de datos administrativos como la cantidad de puntos del carné de conducir, nuestros bienes inmuebles o cuándo tienes que renovar el DNI o el pasaporte. Las posibilidades son inmensas, y ahora han querido dotar a la app de otra más.

Llevar el título en el bolsillo ya es posible

Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de hacer trámites administrativos relacionados con la educación y el ámbito laboral es poder acceder a nuestros títulos (sean universitarios o no) para adjuntarlos con la solicitud que estemos haciendo en ese momento para el trabajo o los estudios.

Como decimos, la aplicación Mi Carpeta Ciudanana se ha ido actualizando desde septiembre que fue presentada y ahora permite, desde la comodidad de nuestro móvil Xiaomi, descargar todos los títulos que tengamos, y no solo eso, sino también poder llevarlos en forma de tarjeta en nuestra cartera virtual.

Para poder descargar un justificante de cualquier título directamente en nuestro móvil Xiaomi, debemos hacer lo siguiente:

  • Descargar la app 'Mi Carpeta Ciudadana' desde la Google Play Store
  • Acceder a nuestro perfil con Cl@ave, Cl@ave permanente o certificado electrónico
  • Una vez dentro, debes pulsar sobre el apartado 'Mi Carpeta' y luego 'Educación y formación'
  • Podrás seleccionar si quieres descargar los títulos universitarios o no universitarios

Photo 2023 01 16 10 31 42

Cuando accedas a tu título, Mi Carpetas Ciudadana te dará dos opciones: descargar un justificante que listará todos tus títulos y te servirá como documento oficial; y 'Enviar a Passbook', una opción menos útil que te permitirá tenerlos en Google Pay por si alguna entidad necesira escanearlo.

Parece que los esfuerzos por hacer de esta aplicación el Santo Grial de las gestiones oficiales están dando sus frutos, y poder tener al alcance de nuestro móvil Xiaomi casi cualquier documento oficial sin recurrir a citas en oficinas o a perder otra mañana más porque nos falta algo es sin duda una de las mayores ventajas de Mi Carpeta Ciudadana.

Esperemos que, con el paso del tiempo, y como está demostrando ser hasta ahora, la aplicación vaya incorporando cada vez más servicios para así poder realizar el 100% de nuestras gestiones con la Administración de forma totalmente digital y online, y con el único requisito de tener a mano nuestro móvil Xiaomi.

Temas
Inicio