Cómo sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar la tarjeta encima

Cómo sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar la tarjeta encima
Sin comentarios

Al igual que la tecnología cambia para facilitarnos la vida, la forma en la que sacamos dinero también ha cambiado. Los pagos 'contactless' (sin contacto) han hecho que esta tecnología llegue también a los cajeros, dando pie a que en la gran mayoría de ocasiones no necesitemos ni si siquiera la tarjeta físicamente para sacar dinero en nuestro banco.

El chip NFC ya está prácticamente en la totalidad de los móviles de Xiaomi incluyen la tecnología NFC, y por lo tanto tienen la posibilidad de realizar pagos móviles de una forma sencilla. Ahora bien, ese mismo sistema que utilizas para realizar pagos con tarjeta también lo puedes usar en cajeros para sacar dinero sin llevar la cartera encima.

Cómo sacar dinero de un cajero utilizando el smartphone

Tarjeta Xiaomi

Hoy en día, y con este sistema tan implementado en todos los móviles, la mayoría de bancos ofrecen la extracción de dinero en efectivo con tu móvil. Hasta los terminales más económicos equipan ese chip NFC, que es lo único que necesitamos para hacerlo.

Si quieres saber cómo sacar dinero del cajero haciendo uso del smartphone, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, abre la app del banco o del servicio en el que hayas introducido tu tarjeta anteriormente, por ejemplo, Google Pay
  • Luego asegúrate de tener el NFC encendido y acercarlo al símbolo de 'Contactless' que hay en la gran mayoría de cajeros
  • En solo un par de segundos, el cajero detectará de forma automática la tarjeta, tal y como si la hubieses acercado físicamente. Debes tener en cuenta que en los cajeros de algunas entidades es necesario pulsar la opción de 'operar sin contacto'
  • Una vez detectada, lo único que tienes que hacer es introducir el PIN y acto seguido realizar la operación que desees

Ahora que ya podemos llevar el carné de conducir y muy pronto el DNI en el smartphone, la cartera es un elemento del que cada vez podemos tener más independencia.

Con la llegada de MIUI 14 y los cambios que trae Android 13, muy probablemente nos acabemos olvidando de ella y usando únicamente nuestro móvil Xiaomi para realizar no solo pagos, sino también para llevar documentación.

Temas
Inicio