Cómo sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar la tarjeta encima

Cómo sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar la tarjeta encima
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La forma en la que sacamos dinero también ha cambiado, aunque quizás lo desconozcas. Los pagos sin contacto han hecho que esta tecnología también se expanda a los cajeros, e incluso que en la gran mayoría de ocasiones no necesites ni tan siquiera la tarjeta físicamente para sacar dinero.

A pesar de que no todos los móviles incluyen la tecnología NFC, aquellos que lo hacen, tienen la posibilidad de realizar pagos móviles de una forma sencilla. Ahora bien, el mismo sistema que utilizas para realizar pagos en establecimientos también lo puedes utilizar en cajeros para sacar dinero sin llevar la cartera encima.

Cómo sacar dinero de un cajero utilizando el smartphone

Para sacar dinero del cajero haciendo uso del smartphone tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app del banco o del servicio en el que hayas introducido tu tarjeta anteriormente, por ejemplo, Google Pay.
  • A continuación, debes asegurarte de tener el NFC encendido y acercarlo al símbolo de "Contactless" que hay en la gran mayoría de cajeros.
  • Tras unos segundos, el cajero detectará de forma automática la tarjeta, tal y como si la hubieses acercado físicamente. Hay que tener en cuenta que en los cajeros de algunas entidades es necesario pulsar la opción de entrar sin contacto.
  • Una vez detectada, tan solo debes introducir el PIN y acto seguido realizar la operación que desees.

Ahora que ya podemos llevar el carné de conducir y muy pronto el DNI en el smartphone, la cartera es un elemento del que cada vez podemos tener más independencia.

Temas
Inicio