Protege tu móvil Xiaomi de esta nueva amenaza que ataca a las cuentas bancarias

Protege tu móvil Xiaomi de esta nueva amenaza que ataca a las cuentas bancarias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología no deja de avanzar. Las cámaras son mejores, las pantallas, los procesadores... pero hay algo que tampoco deja nunca de mejorar: los ciberataques. Aunque la mayoría de ellos no supone una amenaza real para tu móvil Xiaomi, muchas veces hay que tener cuidado.

Es el caso que comentamos hoy, que ha puesto a muchos dispositivos Android en jaque, entre los que están todos los terminales de Xiaomi. Bajo el nombre de XenoMorph, este nuevo malware tiene un único propósito: tu cuenta bancaria.

Este troyano silencioso quiere robarte tus datos

XenoMorph es un troyano, y es natural en este tipo de malware que se esconda tras alguna aplicación que a priori puede parecer segura. La aplicación en cuestión es 'Todo: Day manager', una app para gestionar tu día a día que ya se han descargado más de medio millón de usuarios en la Play Store.

El funcionamiento de este troyano es bastante simple: al descargar y usar la aplicación, ésta pide permisos para acceder a tus documentos, notificaciones, etc. para poder 'funcionar de forma correcta'. Es ahí donde entra en juego este malware.

Al acceder a estos permisos, el troyano XenoMorph recopila información sobre las cuentas bancarias que tengas en tu móvil Xiaomi, con el fin de que la gente detrás de ese malware pueda robarte dinero o hacer operaciones bancarias en tu nombre.

Para protegerse de este troyano, y a pesar de que la aplicación ya ha sido eliminada de la Play Store, lo más recomendable es siempre leer las reseñas de las aplicaciones y descargar solo aquellas en las que el desarrollador haya sido verificado o sea de confianza.

Además, si crees que alguna aplicación no debería tener acceso a cualquier función que te pida, no dudes en declinar el acceso al mismo, y si ves que la app npo funciona correctamente en tu móvil Xiaomi después de hacerlo, prueba con cualquier otra. Más vale prevenir que curar.

Comentarios cerrados
Inicio