Xiaomi acaba de dar un paso completamente histórico en su aventura dentro del mundo del motor: ya es oficialmente uno de los pocos socios Premium del mítico circuito de Nürburgring. Sí, ese trazado alemán conocido por ser uno de los más exigentes del planeta donde se prueban los coches más salvajes del mercado tendrá una curva con el nombre de nuestra marca favorita.
El anuncio se hizo oficial ayer mismo y supone una alianza estratégica que convierte a Xiaomi en parte fundamental de un lugar que los fanáticos del motor consideran casi sagrado, por lo que plasmar tu nombre en un estandarte de este calibre no es ninguna tontería. Esto no hace más que acrecentar la idea de que Xiaomi no ha venido al sector del automóvil a pasearse, y ojito con lo que se puede venir a partir de ahora.
Una curva histórica ya lleva el nombre de Xiaomi
El plato fuerte de este acuerdo es que la famosa curva 12 del trazado pasa a llamarse oficialmente “Xiaomi Curve”, y lo mejor es que no es cualquier curva. Se trata de una colocada justo después del S de Michael Schumacher que, además, es muy visible desde la grada principal. En resumen: todo el mundo la verá cada vez que haya carrera.

Esta curva con nombre propio es una de esas jugadas maestras de visibilidad mundial ya que aparecerá en las retransmisiones, resúmenes, en los vídeos de récords y en todas las fotos de los aficionados que pasen por allí, así que no se trata de una simple publicidad sin más ya que la marca Xiaomi va a estar presente en prácticamente cualquier evento que se haga en el circuito.
Xiaomi también ha entrado en el programa exclusivo de pruebas y desarrollo del Nürburgring, lo que les da acceso a usar el circuito durante 16 semanas al año para afinar sus coches al detalle. Con ello, el objetivo es seguir desarrollando tecnología que utilizan en sus modelos en las condiciones más extremas posibles, algo que mejorará la experiencia de conducción de sus usuarios a otro nivel.
Sin lugar a dudas, Xiaomi está aprovechando el tirón que les dio su récord del año pasado cuando el SU7 Ultra se coló en el club de los hiperdeportivos con su tiempo por debajo de los siete minutos. Ahora sólo queda comprobar cómo afecta todo esto al futuro de los coches de la marca, pero lo que está claro es que la llegada de Xiaomi a este sector está sentando un precedente que será muy complicado ni siquiera de igualar.
Fuente | Web oficial de Nürburgring
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha anunciado una patente para sus coches, que podrán auto-diagnosticar el estado de la batería y predecir fallos
Entrar y enviar un comentario