Así se activa el 'Modo Lite' en cualquier Xiaomi, una función ideal para niños y mayores

Así se activa el 'Modo Lite' en cualquier Xiaomi, una función ideal para niños y mayores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

MIUI 12 trajo consigo una función muy interesante que mejora considerablemente la visibilidad de todos los elementos que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo. Este se denomina "Modo lite" y adapta nuestra interfaz con un mayor tamaño del texto e iconos dando la posibilidad de un manejo mucho más sencillo y minimalista.

En este post te explicamos en qué consiste este modo y cómo puedes activarlo de manera sencilla.

Una interfaz basada en el minimalismo y un tamaño mayor de iconos y texto

No es la primera vez que vemos en un teléfono este tipo de modos en los que la interfaz se vuelve mucho más minimalista y sencilla de utilizar. Otras compañías como Samsung o Huawei ya incorporan esto con sus modos "sencillo" y "simple" respectivamente, consiguiendo de esta forma un acceso a las diferentes funciones del terminal de manera sencilla e intuitiva.

Este uso esta principalmente enfocado a personas mayores o con dificultad visual, a las cuales les ayudará especialmente tener un mayor tamaño de todos los aspectos de la interfaz, obteniendo así una mejora considerable en términos de accesibilidad.

Tuto2

Debemos tener en cuenta que con este modo, habrá funciones que se desactivan por defecto, como puede ser el acceso a Google Discover, el uso del cajón de aplicaciones o el control por gestos de la interfaz, sustituyéndose por el clásico control a través de los botones virtuales situados en la parte inferior de la pantalla.

Cómo activar el Modo lite en tu teléfono Xiaomi

A la hora de poder activar este modo, podremos hacerlo de manera sencilla directamente desde los ajustes de nuestro terminal Xiaomi, Redmi ó POCO siempre y cuando tengamos instalada la versión de MIUI 12 en adelante. Para poder llevarlo a cabo, tendremos que seguir estos sencillos pasos:

Tuto1
  • Accede a los ajustes de tu terminal Xiaomi, Redmi ó POCO
  • Baja y pulsa sobre "Funciones especiales"
  • En este menú, selecciona "Modo lite"
  • Para poder activarlo, selecciona la opción "Activar el Modo lite"
Modo Lite Miui 12

Una vez realizados estos pasos, podremos disfrutar de la nueva interfaz que nos proporciona este Modo lite. En el caso de que no nos convenza, siempre podremos volver al modo normal simplemente entrando en los ajustes del teléfono, o bien lo seleccionamos en el acceso rápido que nos genera el sistema justo encima de la información sobre el teléfono, o bien podemos realizar los mismos pasos que os hemos explicado anteriormente.

Temas
Inicio