¿Odias las verduras? Te encantarán con esta receta de pastel (de acelgas) cocinado con la freidora de aire Xiaomi

¿Odias las verduras? Te encantarán con esta receta de pastel (de acelgas) cocinado con la freidora de aire Xiaomi

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada Pastel

Sí, lo sabemos: en muchos hogares comer verdura es una batalla casi perdida y bastante nos cuesta cocinar y mantener una limpieza diaria. Sin embargo, con esta receta elaborada con la Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3,5 te vas a llevar una sorpresa: es rápida, está deliciosa y no requiere un gran esfuerzo. 

Se trata de una especie de pudin muy ligero de sabor jugoso que puedes incluso acompañar con unos trigueros a la plancha, una ensalada tibia o unas rodajas de berenjena asada. Puedes dejarla programada para cualquier cena o comida: seguro que los más peques de la casa se llevan una sorpresa con el resultado.

Pastel de acelgas con queso

Fotos

Ingredientes para el pastel:

  • 1 manojo de acelgas frescas (500gr aprox.)
  • 200 gr de pan. Hemos usado pan de molde integral, aunque puede sustituirse por pan de espelta o pan negro, de cebada.
  • 300 ml de leche (nosotros hemos usado descremada)
  • 100 gr de cebolla picada (equivalente a 1 cebolla pequeña)
  • 200 de zanahoria picada (equivalente a 2 zanahorias)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de tomate frito
  • 150 gr de queso semicurado
  • 2 huevos medianos
  • Pimienta blanca molida
  • Sal al gusto

Cómo preparar el molde

Img 20220116 172351

Esta receta se podría resumir en tres pasos: lavar las verduras y pocharlas junto a las acelgas, mezclar y triturarlo todo con batidora, añadir el huevo y a hornear. Pero hay un apunte que conviene no ignorar: el molde —ya sea de cristal o molde metálico—.

Este pastel, por su consistencia y textura, quedará pegado al molde si no se unta previamente. Para ello deshaz un poquito de margarina (el equivalente a una cucharada de postre) calentándola y después repártela bien por todo el molde de cristal. Después espolvorea harina suficiente para crear una capa intermedia. Otro consejo para facilitar el posterior desmolde es mantener el molde en el frigorífico hasta el momento de su uso.

Picar, pochar, mezclar

Foto de pastel

Antes de nada comencemos por cocer las acelgas. Puedes hacerlo con agua abundante o en una vaporera, si dispones de ella. Solo tendrás que prepararlas cortándolas en trozos pequeños. Una vez listas ponlas a escurrir y resérvalas.

Entretanto, pica y pela el ajo y la cebolla, trocéala en dados y utiliza un rallador para la zanahoria. Con toda la verdura lista la introducimos en la cesta de la freidora para pocharla. Una de las virtudes de la freidora de aire Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3,5 está en su capacidad para cocer y pochar sin apenas gasto de aceite. Con solo pulverizar un par de veces, tal y como ilustramos en nuestros consejos, será suficiente. En manual, este es el programa y las temperaturas usadas:

  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Temperatura: 180ºC

En un recipiente adicional calienta la leche y añádele el pan debidamente troceado. Reserva este preparado; entretanto, ralla el queso, bate el huevo ligeramente y súmalo al preparado de leche y pan. Remueve esta mezcla hasta quedar uniforme.

Cuando estén listas las verduras ya podrás unificar todo, acelgas, fondo de verduras y la mezcla anterior. En este momento añadiremos una pizca de pimienta molida y un poco de tomate frito (por supuesto, puede ser de elaboración casera), un sencillo añadido que aportará jugosidad y dulzor extra. Con todo ello bien mezclado lo vertemos sobre el molde lo introducimos en la cazoleta del afreidora.

Img 20220116 183227

Ahora, bien en manual o mediante la aplicación Xiaomi Home, ponemos a cocer el pastel. Aunque dentro de la app existen algunos platos que encajan en nuestra fórmula —como la tarta de calabaza cremosa— nosotros hemos optado por cocinar en manual. Sin tiempo de precalentamiento, esta es la receta:

  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Temperatura: 160ºC
Corte

El resultado, como puede verse, es similar al de una tortilla de verduras, más cremosa —y libre de tanto carbohidrato—. Recomendamos acompañarlo con una cama de tomate asado —o simplemente unas rodajas, con un pellizco de eneldo y aceite de ajo— o incluso puedes preparar una mahonesa casera, si realmente odias las verduras y estás haciendo el noble esfuerzo de comerlas. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio