¿Problemas para llegar a final de mes con los datos de tu tarifa? Este trucazo te hará ahorrar muchos megas cuando envíes fotografías

¿Problemas para llegar a final de mes con los datos de tu tarifa? Este trucazo te hará ahorrar muchos megas cuando envíes fotografías
Sin comentarios

A pesar de que cada vez es mas habitual ver tarifas de datos ilimitadas en el mercado, muchos usuarios seguimos teniendo que lidiar con tarifas que limitan los megas que podemos gastar al mes, por lo que tenemos que tener bastante cuidado con el consumo que hacemos. Una de las acciones que mas datos requieren es la de enviar fotografías o archivos a través de internet, y es por eso que Xiaomi nos quiere ayudar a que esto no sea un problema.

Gracias a una funcionalidad que vamos a encontrar desde los ajustes de la aplicación nativa de galería de MIUI 13, el sistema nos va a permitir reducir muchísimo la cantidad de datos que suponen el envío de cualquier fotografía por internet, un proceso que se va a realizar en segundo plano sin que nos demos cuenta y que no sacrificará demasiado la calidad del propio archivo.

Cómo reducir el tamaño de una fotografía antes de enviarla desde nuestro móvil Xiaomi

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del formato HEIF y de las ventajas que su uso conlleva, algo que Xiaomi ha aprovechado para poder reducir el tamaño de las fotografías almacenadas en el teléfono o incluso poder enviar este tipo de archivos sin tener que gastar tantos datos de nuestra tarifa móvil.

Y es esto lo que precisamente hace nuestro smartphone Xiaomi antes de enviar la fotografía que seleccionemos, procesarla en segundo plano y de forma completamente invisible para nosotros, convertirla a formato HEIF reduciendo su tamaño en prácticamente la tercera parte que ocupa un archivo JPG y todo ello sin perder apenas calidad.

Esto tiene claras ventajas en el caso de que estemos utilizando una red móvil para conectarnos a internet, ya que el peso del archivo que enviemos va a ser mucho menor que si lo hacemos con un formato JPG. Dicho esto, os mostramos a continuación cómo podéis activar esta opción de forma tremendamente sencilla:

Galeria Miui

  • Ya en la aplicación de galería de MIUI 13, pulsa en la parte superior sobre los tres puntos y accede al apartado de "Ajustes"
  • Ahora, simplemente activa la opción de "Convertir a HEIF antes de enviar"

Temas
Inicio