Para qué sirve liberar memoria RAM y por qué ampliarla virtualmente es una buena idea

RAM
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La memoria RAM es una de las piezas claves de todo smartphone. A pesar de que el estándar en la actualidad es de 6 GB en la mayoría de dispositivos, hay otros que no cuentan con tanta memoria, lo que hace que cuando le exiges un poco más de lo habitual al dispositivo, este comience a dar tirones o a disminuir su rendimiento.

Te explicamos cómo funciona la RAM y cómo funciona la RAM virtual

Por suerte, cada vez son más fabricantes los que suman a ampliar la RAM de sus dispositivos de forma virtual. Esta práctica consiste en bloquear ciertos gigas de memoria del almacenamiento del dispositivo, en un momento donde el almacenamiento ya no es un problema gracias al estándar de 128 GB del que suelen partir la mayoría de dispositivos.

Esta cantidad de memoria física se utiliza como si fuera memoria pasa de ser física a volátil, lo que disminuye su vida útil, pero ofrece un mejor rendimiento durante más tiempo.

Lógicamente, esta memoria obtiene una velocidad menor que la RAM tradicional, pero es suficiente para que los móviles funcionen de una forma más desahogada por más tiempo.

Xiaomi es uno de los fabricantes que más modelos ha sumado a esta tendencia ofreciendo una mejor durabilidad a lo largo del tiempo. Se gestiona de forma automática y añade las funciones a través de actualizaciones del sistema, de tal modo que el usuario no tendrá que hacer nada para que su teléfono funcione mejor y le dure más tiempo.

¿Cómo limpiar la memoria RAM de mi móvil?

Limpiar la memoria RAM de tu móvil es importante, ya que a pesar de que el smartphone gestiona de forma inteligente las diferentes tareas, este consume más batería. Para limpiar la memoria RAM de tu dispositivo tan solo debes acudir al botón de la multitarea y pulsar en el símbolo de la "X", donde verás que comenzarán a cerrarse las aplicaciones que has utilizado recientemente.

RAM

Es una forma muy simple de aumentar la durabilidad de tu móvil. Además, hay aplicaciones que están optimizadas para trabajar en segundo plano como, por ejemplo, WhatsApp, que aunque no la tengas abierta, recibirás los mensajes.

El smartphone cuenta con un hardware muy similar al de los ordenadores, en el que también es necesario cerrar programas cuando queremos que funcione mejor.

Comentarios cerrados
Inicio