Si te falta espacio en el móvil, prueba a eliminar la caché de tus aplicaciones

Si te falta espacio en el móvil, prueba a eliminar la caché de tus aplicaciones
Sin comentarios

Es uno de los momentos más frustrantes cuando usamos el móvil. Abrimos la cámara para grabar un vídeo, y resulta que nos estamos empezando a quedar sin espacio. La alerta es inevitable, hay que hacer algo.

Aunque el primer instinto nos lleva a la galería, lo cierto es que las aplicaciones también consumen una gran parte del espacio de almacenamiento de nuestros móviles, y hay una manera de liberarlo, y que deberíamos hacer cada cierto tiempo.

Las aplicaciones y el sistema pueden ocupar mucho espacio innecesario

A medida que vamos usando aplicaciones, e incluso el móvil en sí, se va almacenando una memoria caché que, de no vaciarse de vez en cuando, acabará por generar problemas en el dispositivo.

Para eliminar la caché de una aplicación, tenemos dos opciones:

  • Desde la propia app, es posible que dentro de los ajustes tengamos un apartado desde donde liberar la caché

1660559622751

  • También podemos hacerlo yendo a los ajustes del móvil, seleccionar la aplicación y darle a 'Almacenamiento'. Desde ahí, podremos quitar espacio dándole a 'Limpiar datos'

1660559622732

Las redes sociales como WhatsApp, TikTok, Instagram o Twitter acaban por ocupar una enorme cantidad de espacio que podemos eliminar fácilmente siguiendo estos pasos. Pero si quieres asegurarte de eliminar la caché de las que más espacio ocupen, puedes ordenarlas por tamaño.

Además, el propio sistema operativo del móvil también almacena datos temporales que podemos borrar, para hacerlo desde tu móvil Xiaomi, puedes ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Almacenamiento. Ahí verás un gráfico con todo el espacio y podrás eliminar datos innecesarios.

Te recomendamos que hagas esto al menos una vez cada dos semanas, ya que evitarás posibles problemas tanto en tu móvil como en las aplicaciones que más uses.

Temas
Inicio