Con este truco puedes eliminar automáticamente la memoria caché de tu Xiaomi y mejorar su rendimiento sin instalar nada

Con este truco puedes eliminar automáticamente la memoria caché de tu Xiaomi y mejorar su rendimiento sin instalar nada
Sin comentarios

Como ya muchos sabréis, la memoria caché es uno de los elementos del sistema que más recursos consumen en nuestro día a día y que puede hacer que el rendimiento de nuestros equipos no sea el más adecuado, por lo que es importante mantenerla a ralla y eliminarla con cierta frecuencia.

Esto Xiaomi lo sabe, y es por ello que la firma asiática incluye dentro de los ajustes de MIUI una opción que nos va a ayudar a poder eliminar nuestra memoria caché de forma completamente automática sin tener que hacerlo nosotros mismos manualmente y, además, sin tener que instalar ningún servicio de terceros que nos ayuden a ello, algo que os mostramos a fondo en este post.

Cómo eliminar la memoria caché de tu Xiaomi automáticamente

En este caso, Xiaomi nos ofrece la posibilidad de poder eliminar la memoria caché de nuestro dispositivo una vez bloqueemos la pantalla del mismo y en un tiempo determinado que nosotros establezcamos desde los ajustes de la propia interfaz, algo que nos será de gran ayuda para no tener que realizarlo manualmente de forma periódica.

Algo interesante es que esta funcionalidad se encargará por si sola de eliminar éste elemento del sistema, evitando de esta forma que tengamos que hacerlo nosotros mismos desde otra herramienta como puede ser la propia app de seguridad de MIUI o incluso teniendo que apagar y encender el teléfono de forma manual.

Además, la forma de configurarlo es bien sencilla, ya que tan sólo tendremos que:

Bateria Xiaomi Cache

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Batería"
  • Una vez dentro, pulsa sobre los ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona "Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado"
  • Ahora, simplemente tienes que seleccionar cada cuánto tiempo se limpiará la memoria caché de tu teléfono una vez lo bloquees

Temas
Inicio