¿Tienes la funda de tu móvil Xiaomi amarillenta? Prueba con esto para dejarla como nueva

¿Tienes la funda de tu móvil Xiaomi amarillenta? Prueba con esto para dejarla como nueva
Sin comentarios

Con el paso del tiempo, esa funda transparente que venía con tu nuevo Xiaomi o que compraste en Aliexpress para destacar el precioso color de tu móvil ha empezado a ponerse de un color amarillo muy desagradable. Hoy te contamos cómo limpiar la funda para corregir ese aspecto.

Cuando se trata de la calidad de las fundas, no hay manera de evitar ese tono. Al fin y al cabo, lo que consideramos más importante es el propio móvil y su diseño, y simplemente queremos darle un extra de protección. Esos plásticos (sean de la calidad que sean), a los pocos meses, tendremos casi seguro la funda amarillenta.

Cómo limpiar una funda transparente para dejarla como nueva

Si tu funda ha llegado a esta situación, no hace falta que te compres otra, a no ser que quieras una nueva a toda costa. Siguiendo nuestros consejos, puedes devolverla a su estado original, como si la acabaras de comprar.

  1. Agua y jabón: el método de toda la vida. Darle un enjuague a la funda con agua (si es caliente, mejor) y jabón eliminará la suciedad más visible y dejará la funda con un aspecto renovado. Ahora da gusto verla.

  2. Alcohol isopropílico: normalmente, este tipo de alcohol se usa también para limpiar dispositivos y componentes electrónicos, así que... ¿por qué no hacerlo con la funda? Usa un paño de microfibras y notarás la diferencia.

  3. Un bañito de lejía: infalible contra las manchas, ya lo dicen los anuncios. Echar un poco de lejía en un recipiente con agua (sin pasarse de lejía) es nuestro método favorito para quitarle ese color a una funda transparente. Eso sí, debes hacerlo con cuidado, ya que no debes dejar la funda más de 30 minutos y tienes que ponerte guantes sí o sí.

Este último método es, con diferencia, el mejor de los tres a la hora de eliminar ese color amarillento. Eso sí, no vayas a pensar que hará milagros con una funda del Xiaomi Mi 9 que compraste hace tres años, protagonista en este artículo, ya que la hemos puesto en portada...

Un problema sin solución preventiva

Si no es la primera vez que te pasa y lo que quieres evitarlo, lo sentimos: no se puede. Da igual que te gastes 4 euros que 20, con el tiempo, sucumbirá al amarillo.

Te recomendamos encarecida que busques otro material. Ahora existen fundas de cuero vegano y materiales biopolímeros que rara vez se manchan y que, aunque no saquen a relucir el diseño de la parte trasera de tu Xiaomi, no verás un rastro amarillento por ningún lado.

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro<em>300mbps Repetidor</em>hasta 64 dispositivos<em>Dos potentes antenas externas</em>Plug and play

Temas
Inicio