Trucazo para tener la 'isla dinámica' de los Apple iPhone 14 Pro en tu móvil Xiaomi
Tutoriales

Trucazo para tener la 'isla dinámica' de los Apple iPhone 14 Pro en tu móvil Xiaomi

La nueva 'Dynamic Island' de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max está creando sensación entre los usuarios y ya es habitual toparse con la pregunta que a muchos ronda por la cabeza: ¿es posible activar algo similar en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO? Por supuesto que sí.

Para quien no esté al tanto, esta combinación de notch más widgets sirve para incorporar animaciones y control musical al habitual popup de notificación de las apps. Denominado Dynamic Island, la función aglutina y centraliza todo de manera visualmente muy elegante. Y tú también puedes disfrutar de esta funcionalidad en tu Xiaomi.

Convierte tus notificaciones en una isla de música y color

Eso sí, antes de continuar es importante aclarar que la aplicación no funciona en absolutamente todos los terminales, ya que algunos como el Xiaomi 11 Ultra generan ciertas incompatibilidades por su disposición y control de la segunda pantalla. Dicho esto, al lío, vamos a poner nuestra propia dynamic island en un Xiaomi.

1 Copia

El primer paso será descargar la app Edge Mask, una aplicación desarrollada por uno.kim que está viviendo una segunda juventud y que acaba de ser actualizada con correciones menores. Y sí, encima está completamente traducida al español.

Cuando ya la tengas descargada e instalada en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, concédele permisos para que pueda gestionar las notificaciones en todo momento, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Collage

Dentro de la aplicación ya verás que puedes aplicar modificaciones a solo la notificación, al fondo de la misma, elegir que se muestren en uno o dos renglones (más gruesas) y otros detalles menores.

Por cierto, es posible que a veces falle la visualización del widget y se muestre por duplicado. Eso es porque tenemos activa la funcionalidad de 'Permitir notificaciones flotantes'. Tendremos que deshabilitar esta función en todas las aplicaciones, incluyendo Edge Mask.

4 Copia

Los pasos para ello son estos:

  • Abre cualquier app manteniendo el dedo pulsado sobre el icono y tocando sobre la función 'Información de aplicación'.
  • Baja hasta el apartado 'Notificaciones'.
  • Desmarca la opción 'Permitir notificaciones flotantes'. Así de simple.

Cómo cambiar las notificaciones del sistema de MIUI por la Dynamic Island de iOS 16

Aunque MIUI 13 brinda una gran cantidad de opciones de edición y gestión de notificaciones —pudiendo cambiar su estética de la propia MIUI a Android puro—, siempre apetece probar estas novedades en tus propias carnes. Y ahora que ya tenemos todo listo, a partir de aquí solo queda configurar la 'dynamic island' a nuestro gusto. Los pasos a seguir son estos:

3 Copia

  • Entra en la sección 'Mensaje'. Aparecerá un pequeño anuncio que tendrás que ocultar en cuanto puedas tocando sobre la X de la esquina.
  • Dentro de esta nueva ventana puedes elegir el estilo de notificación. Para emular la 'Dynamic Island' puedes elegir el estilo de mensaje de Samsung (nuestro preferido y el que más se acerca al resultado buscado) o el de iOS 15 o directamente el estilo de mensaje de Apple.
  • Dentro del icono de ajustes puedes realizar muchas modificaciones, pudiendo cambiar la altura, longitud, estilo, color (incluso mostrar un color idéntico al de la app que muestra la notificación, pudiendo ver en verde los popups de WhatsApp).
  • Ahora sal de esta ventana y marca la opción 'Bloquear el heads-up del sistema', ya que nuestra intención es sustituir las notificaciones del sistema por las de Edge Mask.
  • Dentro del apartado 'Efecto' (sí, volverá a salir un molesto anuncio de varios segundos) puedes editar la miniatura de la dynamic island, pudiendo incluso asociarle sonidos de bloqueo/desbloqueo, música o sombreados.
  • Finalmente desmarca la opción de los márgenes para que puedas subir la dynamic island hasta arriba del todo, donde está habitualmente el sensor de cámara frontal, y sube la verticalidad hasta que el mensaje aparezca justo encima de dicho sensor.

Captura De Pantalla 2022 09 09 A Las 9 43 37

Y eso es todo, aunque puedes ir jugando con las distintas opciones para que la dynamic island se vea tal y como te guste. Repetimos que es importante deshabilitar las notificaciones popup que lanzan las aplicaciones y sustituirlas por las de Edge Mask, para que se vean exactamente como en un iPhone 14 Pro o 14 Pro Max.

Salvo este requisito imprescindible, lo demás lo dejamos a tu criterio. Esperamos que disfrutes de la dynamic island en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

Temas
Inicio
Inicio