Tu televisor de Xiaomi es también un altavoz inteligente incluso cuando está apagada

Tu televisor de Xiaomi es también un altavoz inteligente incluso cuando está apagada
2 comentarios

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las múltiples funcionalidades con las que cuentan los televisores de Xiaomi. Pues bien, hoy vamos a contarte cómo puedes hacer que tu televisor se convierta en un altavoz inteligente incluso cuando está apagado.

El asistente de voz a golpe de "Ok, Google"

Photo1655489832

Si no tienes un altavoz inteligente en salón de tu hogar, no te preocupes, puedes hacer uso de tu televisor incluso cuando está apagado.

Los televisores de Xiaomi incluyen justo en la parte inferior un micrófono, a diferencia de otros fabricantes que lo incluyen en el mando, a través del que podemos controlar nuestro hogar e interactuar con el asistente de Google sin necesidad de tener encendido el televisor.

Tan solo debes decir “Ok, Google” e interactuar con este como de si un altavoz convencional se tratase. Para apagar el micrófono, tan solo tendremos que pulsar en el botón de “On/Off microphone”.

Hay que tener en cuenta que el micrófono indica cuando nos está escuchando a través de unos leds que se iluminan y en los que se muestran distintas animaciones para saber así que nos ha oído y está procesando la respuesta.

Los altavoces que utiliza en este caso son los del propio televisor. De hecho, podemos hacer que el televisor reproduzca música de Spotify enviándola desde el propio dispositivo, aunque en este caso sí que encenderá el panel.

No es una solución definitiva, pero sí muy útil para quien busca tener siempre a mano un asistente con el que poder controlar la domótica de tu hogar o programar acciones tan sencillas como puede ser un temporizador.

En nuestra experiencia, para que este funcione mejor, siempre es recomendable salir de todas las apps abiertas y dejar la capa de personalización PatchWall justo antes de apagarlo.

Temas
Inicio