Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S atascada: así se reparan los errores más comunes
Tutoriales

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S atascada: así se reparan los errores más comunes

¿Tu Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S se ha quedado bloqueado, ha dejado de limpiar o hace un ruido raro? Es posible que esté sufriendo algún fallo. Los errores en cualquier robot aspirador son relativamente comunes y casi siempre van asociados a atasques en los filtros y cepillos limpiadores.

Y es que el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S, por un precio por debajo de los 200 euros, es capaz de barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa de manera competente. Qué más se le puede pedir, ¿una talla mayor? Porque su tamaño, bastante contenido, a veces le juega una mala pasada. Frente a los robots gigantescos con amplios depósitos para sólidos y líquidos, este robot tiene que conformarse con un doble cepillo con forma de hélice y un depósito de 300 ml que se llenan en nada. Veamos cómo realizar un mantenimiento y corrección de errores en el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S.

Cómo arreglar un atasque de pelo en el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S

Cepillo

Y vamos directos a solucionar uno de los errores más comunes, el atasque de pelo. Si tienes animales o alguien tiene por casa una larga melena, los cabellos comenzarán a acumularse entre sus cepillos hasta ser capaz de obstruir la propia capacidad de giro de los cepillos inferiores.

En este caso la solución es sencilla, sigue estos pasos:

  • Da la vuelta al robot, con cuidado, y saca la pestaña que protege los cepillos inferiores.
  • Ahora, sobre el cepillo naranja, presiona para dentro y realiza el giro para sacar el cepillo, tal y como se muestra en la imagen.
  • Si los cabellos impiden su correcta extracción sírvete de una tijera para cortar los pelos más problemáticos y enredados.
  • Con el cepillo fuera del robot, sacúdelo sobre un cubo o bolsa de basura y extrae los restos de cabello. Ten en cuenta que si has mostrado algún tipo de alergia al pelo de mascotas deberás realizar este proceso con guantes y mascarilla.
  • No olvides volver a ensamblar el cepillo y después colocar el protector de plástico, el que se compone de dos pestañas y protege que no se caiga el cepillo de su bahía.

Cómo limpiar el filtro del Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S

Img 20220528 130247

Pero algunos errores u obstrucciones no son tan "contundentes" y solo están relacionados con un mal aspirado. Si este es el fallo que ha saltado en tu caso, el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S informará diciendo que se requiere de una limpieza por depósito lleno. Los pasos para sacar el filtro y limpiarlo correctamente son los siguientes:

  • En primer lugar, levanta la tapa principal del Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S, situada en la parte superior al lado de los botones de encendido y 'Home'.
  • Ahora verás en el módulo central el espacio para el depósito de polvo y agua. Retíralo suavemente haciendo presión sobre la pestaña central.

1366 2000 1

Tras este depósito con forma de cuña (de trapecio, para ser exactos) se esconde el filtro que guarda la suciedad sólida y expulsa el aire. Verás que este filtro rectangular se fija al depósito con dos pestañas imantadas.

En todo caso, este es un filtro delicado con tacto de papel. Para limpiarlo usa el cepillo que incluye el propio robot, de cerdas duras y resistentes. Aunque esta es una tentación común, evita mojar el depósito. Puedes usar aire comprimido con difusor, aunque en ningún caso es imprescindible.

Y este es, en esencia, el mantenimiento que requiere el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S. Si la suciedad del depósito se mantiene a raya y ambos cepillos se conservan en un buen estado no recibirás este tipo de avisos de error.

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant

Temas
Inicio