Hierve y purifica el agua al instante: así es el grifo "inteligente" Q600 de Xiaomi

Hierve y purifica el agua al instante: así es el grifo "inteligente" Q600 de Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Xiaomi Q600 es algo así como el grifo soñado por algún escritor de ciencia ficción mientras describe los interiores de un loft futurista. Entre sus capacidades está la de llenar un vaso de agua purificada de cal en seis segundos. O llenarlo a 95º para tener un té listo al instante. Un sistema hidraúlico para evitar el goteo y la corrosión. Ah, y un control de temperatura en remoto. Eso sí, barato no es.

Xiaomi Q600, un grifo del siglo XXI

Esta no es la primera vez que Xiaomi propone purificadores a bajo coste pero sorprende de todo lo que es capaz este grifo. Siguiendo la línea de diseño del Mi Water Purifier 1200G, esta vez el sistema calentador es capaz de ofrecer agua caliente instantánea desde los 30 ℃ hasta los 95 ℃, ideal para preparar café o infusiones en cuestión de segundos.

El calentamiento no se realiza mediante resistencia, sino que se lleva a cabo en tiempo real a través de todo el recorrido de una gruesa tubería.

Sistema

Si queremos cambiar al agua normal podemos hacerlo sin espera, gracias a un diseño de tubería doble que ofrece agua caliente y a temperatura ambiente por separado.

El control de temperatura se realiza mediante un pad táctil situado en la cabecera superior del grifo y viene programado con varias recomendaciones para preparar las bebidas más comunes.

App

Su sistema de purificación se basa en una tecnología de filtración de seis etapas de doble núcleo en torno a una membrana de ósmosis inversa.

Por otro lado, para evitar que el agua que queda en la tubería y el grifo pierda su pH y calidad natural, cada vez que se cierra el grifo la membrana hará retornar todo el agua del circuito hasta el depósito. Esto también evita el goteo o el deterioro y corrosión de la boquilla por la humedad constante.

Bebidas

La marca promete una presión estable y un gran flujo de 600G, lo que redunda en la capacidad de llenar un vaso de agua en unos 6 segundos.

El sistema también incluye función de bloqueo para menores y está completamente integrado con la app Xiaomi Home, de modo que es posible modificar la temperatura o bloquear el sistema en remoto, vía Bluetooth.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Q600

Filtro

Si bien su precio de venta oficial es de 3.499 yuanes (500 euros), como es habitual durante las primeras horas de venta el Xiaomi Q600 ya está disponible en JD.com por 2.999 yuanes, 394 euros al cambio.

Por otro lado, la compañía recomiendo cambiar el filtro de cinco capas Q600 PPC una vez al año. Su precio de venta al público es de 199 yuanes, unos 26 euros al cambio.

Temas
Inicio