Muerte a la plancha tradicional, larga vida a esta plancha de vapor Xiaomi que arrasa en Youpin
Accesorios

Muerte a la plancha tradicional, larga vida a esta plancha de vapor Xiaomi que arrasa en Youpin

Quién podría olvidar esas escenas de película donde alguien lleva el traje a la tintorería y se lo devuelven completamente nuevo gracias a unos sistemas de planchado al vapor costosísimos que pocas personas podían permitirse en sus hogares.

Esto mismo pretende la nueva plancha a vapor de Mijia, un gadget que simplifica y agiliza la tarea a la vez que desinfecta y restituye las prendas.

Plancha y limpieza al vapor con una presión constante de 500kPa

Mucho ha evolucionado la plancha desde las viejas placas de hierro que alisaban la ropa por, literalmente, presión ejercida debido a su peso. Henry W. Seely hizo lo que pudo con su primera patente de plancha de hierro forjado.

Plancha

Construido sobre un atril que cuenta con su propia "tabla" de planchado y depósito de suministro, este nuevo modelo de planchado presentado en Xiaomi Youpin cuenta con unas características, a priori, muy interesantes: conexión de 2200 vatios, una presión constante de 500kPa (kilopascales), un caudal de vapor de 42g por minuto y un depósito de agua con almacenamiento de dos litros.

El sistema de detección de temperatura del agua es inteligente y corta el suministro cuando no se ha alcanzado el estado óptimo con el fin de regularla en todo momento y garantizar una calidad de planchado constante. Al extremo del brazo, una resistencia circular distribuye el calor de forma homogénea, una primera placa alcanza las 145º y un segundo revestimiento cerámico, capaz de alcanzar los 135º, regula los picos de temperatura.

Datos

Este sistema de vapor también puede ser usado para simplemente hidratar las prendas y mantenerlas lisas. Y, por supuesto, una alta temperatura ayudará a mantener cualquier tejido libre de malos olores y desinfectado. Cmo cualquir vaporeta, las colonias de ácaros mueren expuestos a las altas temperaturas del vapor.

Quizá una de las funciones más interesantes reside en el propio stand o atril sobre el cual podemos colocar una camisa o chaqueta y plancharla completamente de pie, sin tener que usar pinzas.

Alturas

Mediante un sistema de seguridad, el atril posee dos postes telescópicos de aluminio que pueden fijarse hasta los 150cm y su cabezal ofrece la posibilidad de regular y planchar en distintos ángulos que van desde los 0 a los 90º. Así, para planchar la cola de una gabardina podemos estirarla por completo, y para planchar prendas de bebé podemos hacerlo cómodamente sentados.

Según la marca, cada carga completa de agua permite unos 40 minutos de uso constante, suficiente para planchar unas 18 camisas, 15 faldas o pantalones y 12 abrigos.

El resto de funciones se complementa con un sistema de bloqueo inteligente, construcción ignífuga, protección contra sobretensión, apagado de seguridad automático y los citados reguladores térmicos.

Precio y disponibilidad del nuevo sistema de planchado Mijia

Captura

La verdad es que este es uno de esos aparatos que de encontrarlos disponibles en nuestro país arrasarían entre las gamas de electrodoméstico blanco. Este sistema de planchado Mijia incluye en su pack de venta una manopla y un riel para tender prendas sin arrugarlas.

¿Lo mejor? El precio: 529 yuanes, que al cambio son solo 73 euros. El envío es gratuito y la desestimación de compra también. Se puede adquirir desde hoy mismo y en Youpin está arrasando.

Temas
Inicio