Puede que se acabe el verano pero Xiaomi ya tiene listo este nuevo aire acondicionado

Puede que se acabe el verano pero Xiaomi ya tiene listo este nuevo aire acondicionado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A lo largo del último año, Xiaomi ha sido capaz de ampliar su ecosistema Smart Eco presentando hasta tres aires acondicionados, sin olvidar el modelo portátil para habitaciones pequeñas.

Quizá motivado por cinco meses de buenas ventas Aaora, según informa IT HOME, la compañía ha presentado su Air Conditioning Dual Platform, su modelo tipo split más avanzado hasta la fecha.

Air Conditioning Dual Platform, la nueva oferta de Xiaomi

Durante años la adquisición de un nuevo aire acondicionado ha estado indisolublemente asociado a los meses estivales, a reducir a toda costa las olas de calor.

Sin embargo, la gran mayoría de modelos de mercado cuentan con doble bomba frío-calor. Y este nuevo modelo de Xiaomi no es menos: la compañía lo destaca por su mayor eficiencia energética —capaz de ahorrar hasta un 10% respecto al anterior modelo— y su bomba doble que apenas hace ruido: 23dB.

Aire Acondicionado

Un modelo que acompañará a los actuales "Mijia Fresh Air Large" de 1 HP (mil frigorías), la versión 1.5 HP (1500 frigorías) y el Special Edition, rebajado actualmente de sus 3.299 yuanes (433 euros) a unos escasos 2.799 yuanes (367 euros). Este último es capaz de enfriar hasta 650 metros cúbicos de aire sin superar nunca los 30 decibelios de nivel de ruido.

Los tres modelos actuales están fabricados en plástico ABS resistente a rayos UV y pueden enfriar (o calentar) un espacio que va desde los 10 a los 16-18 metros cuadrados.

Rebaja

Destaca también la pantalla LED de estos equipos, en consonancia con la habitual esfera de los purificadores, freidoras o robots de cocina de la compañía. En dicha pantalla podremos ver el estado de la conexión WiFi, el programa en función, la temperatura, el nivel de humedad y la intensidad y dirección de aire.

Hace apenas dos meses, Zhang Feng, socio, vicepresidente senior y presidente del comité de adquisiciones del Grupo Xiaomi, anunció que la marca había logrado el doble de ventas de aires acondicionados que durante el trimestre anterior.

Aire Acondicionado 2

Si bien en España no hemos logrado probar ninguno de sus modelos —puedes leer la respuesta de Xiaomi a por qué no traen dichos electrodomésticos a nuestro territorio— través de plataformas de venta como JD y T-mall Xiaomi ha logrado este gran éxito y no sería de extrañar que en 2022 alguno de estos modelos termine aterrizando en España. En cualquier caso, de importar mejor irse olvidando debido a las grandes dimensiones de estos aparatos.

Temas
Inicio