Un táser-linterna o palas con encendedor: así es Xiaomi Nextool, la marca especializada en gadgets de supervivencia
Accesorios

Un táser-linterna o palas con encendedor: así es Xiaomi Nextool, la marca especializada en gadgets de supervivencia

El ecosistema de filiales y colaboradores con Xiaomi es inmenso. Más allá de las más conocidas hoy queremos echar una mirada a NexTool. Huohuo NexTool es una de las muchas empresas que suelen prodigarse a cada poco por Youpin, presentando productos de pura y dura supervivencia.

Su objetivo es el de proveer de herramientas para enfrentar cualquier tipo de condición, ya estemos atrapados en un coche al fondo de un lago porque alguien nos ha saboteado los frenos o tengamos que gritar ayuda recurriendo a un silbato oculto dentro de una linterna —que también incluye una especie de pedernal encendedor, por si acaso—. Utensilios para vivir como el mismísimo Frank de la Jungla varado en ninguna parte.

Navajas multiusos (con hasta 24 utilidades)

Pro

Dentro de su línea de productos, quizá los más populares sean la familia Flagship. Este es el apodo que reciben por su concepción de tope-de-gama dentro de las navajas "suizas", nombre heredado por la tatarabuela de todas, un invento de Karl Elsener que en 1891 dio forma al cuchillo de bolsillo con abrelatas y sacacorchos incorporado.

La Flagship Pro, por ejemplo, se encuentra disponible en Amazon por un precio que suele rondar los 50 euros.

Este tipo de utensilios, donde casi se marca como objetivo romper el récord de cuántas herramientas pueden aglutinarse en el menor espacio posible, y donde descubres lo verdaderamente útil que puede llegar a ser un simple alicate con abridor y tijera de uñas incorporado, son la auténtica especialidad de Nextool.

Surviva

Los modelos Mini y Pro han sido desarrollados por Guangdong Baichuangyuan Technology, construidos en acero inoxidable 30CR13, y son capaces de soportar heladas y altas temperaturas sin oxidación aparente.

Nextool Flagship Pro KT5020 - Multiherramienta 16 en 1 de bolsillo, multifunción, de acero inoxidable, multiherramienta para supervivencia al aire libre, camping, pesca, senderismo y excursiones

Nextool Flagship Pro KT5020 - Multiherramienta 16 en 1 de bolsillo, multifunción, de acero inoxidable, multiherramienta para supervivencia al aire libre, camping, pesca, senderismo y excursiones

Entre las habituales herramientas que agrupan en poco más de 100mm están los habituales alicates, llave inglesa con apertura de hasta 20mm, cuchillo, serrucho, lima de uñas, destornillador con hasta diez cabezales además de un cuchillo doble —liso para afilar y marcar y otro con dientes de sierra— capaz de cortar una cuerda gruesa o alguna que otra rama de árbol.

Una pistola paralizante... que también es linterna

Taser

La pasada primavera Nextool se hizo popular en distintos portales gracias a una especie de táser oculto bajo una sencilla linterna.

Dicha pistola paralizante cuenta con un voltaje de hasta 5000 V y también suma una linterna que proyecta un haz de hasta 500 lúmenes, con modo S.O.S para pedir ayuda y ser socorridos ante una intrusión.

Surviva

Por otro lado y dentro de su gran catálogo de productos, hace apenas unos meses presentaron una linterna, fabricada en aluminio de gran ligereza  que puede deslumbrar a un atacante y posee un sensor infrarrojo para detectar la circuitería de cámaras ocultas.

Finalmente, Nextool también vende un bastón telescópico con mango extensible. Bastón o arma en último término, capaz de romper ventanas gracias a su empuñadura de revestimiento cerámico, en caso de necesitar huir ante un incendio o rapto. Con apenas 237 gramos, esta especie de batuta soporta cientos de golpes, tal y como indica el propio fabricante.

Una pala para survivalistas

Uno

Otro de los proyectos estrella de Nextool es una pala capaz de transformarse en 14 herramientas distintas. Sus márgenes son nada menos que robustas cuchillas de 200 mm de largo y 158 mm de ancho.

Fabricada en acero inoxidable HRC45, con mango de aluminio 6061-T6, esta pala es capaz de soportar 1800 kg de presión y, como los gadgets de Batman y sus enemigos, su mango puede desenroscarse en cuatro módulos que atienden a distintas necesidades.

Pala

Cuenta con un destornillador oculto, un abridor, un cortador de tejidos, una muesca que sirve de llave inglesa, un silbato, una brújula y puede rotarse o inclinarse para reducir su espacio, cabiendo en una pequeña bolsa de tan solo 50 cm. De locos. O de precavidos.

Y podríamos seguir: su última innovación es nada menos que un alcoholímetro capaz de cortar el cinturón de seguridad, con dureza suficiente para romper las lunas del coche, pese a estar fabricado en plástico ABS.

Alcohol

Su sensor realiza 8.000 mediciones de la respiración. Su pantalla LCD informa, en apenas cinco segundos, de los niveles de alcohol en sangre mediante un diagrama de colores (verde y rojo). A través de una batería de 4800mAh, este gadget también es una notable powerbank.

Temas
Inicio