Xiaomi se anticipa para combatir el calor con este nuevo ventilador súper silencioso y de precio irrisorio

Xiaomi se anticipa para combatir el calor con este nuevo ventilador súper silencioso y de precio irrisorio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Estás listo para el verano? En Xiaomi parece que sí porque hoy mismo ha comenzado la preventa del nuevo Xiaomi Mijia DC Inverter Floor Fan E, un ventilador de pie bastante silencioso, ligero y capaz de mover un caudal de aire de 6m/s.

A priori este ventilador no tiene nada de especial: tres aspas, un estuche de plástico con 100 bloques y un rotor que, eso sí, reduce las emisiones de ruido hasta unos escasísimos 32,75 decibelios de media. Sin embargo, una vez profundizamos en sus elementos "smart" nos llevamos un par de sorpresas bastante agradables. Como una brisa marina.

Xiaomi DC Inverter Floor Fan, la nueva generación de ventiladores

16

Calor a mí, dirán desde las oficinas de Xiaomi. Y es que el nuevo ventilador Mijia es capaz de generar una circulación de aire en toda la casa en apenas 2 minutos. Con un volumen de aire de 29 m2 por segundo, la marca presume de estar ante el ventilador con mejor relación potencia/ruido.

Pero quizá lo más sorprendente resida en su sensórica, con tres sensores capaces de medir la temperatura y humedad relativa y proyectar aire hasta los 16 metros de distancia. El sensor Hall le permite al brazo rotar 150 grados horizontalmente y 90 grados verticalmente y engancharse al rebufo de cualquier corriente de aire.

Dicho de otra manera, los sensores ajustan el eje del cabezal para que —y esto es quizá lo más futurista— la proyección del aire coincida con la zona desde la que proviene el viento, optimizando este flujo de caudal de aire en movimiento. Esto cumple con las máximas de la convección. Pura ciencia.

Es decir, si se ajusta próximo a un aire acondicionado, el ventilador aprovechará la corriente de aire frío para proyectarla y optimizarla. Si se sitúa cerca de un humidificador, ídem, ampliando las variables termodinámicas según el lugar donde lo situemos.

Captura De Pantalla

El aval científico no se queda aquí: las aspas ajustan su frecuencia de manera variable dependiendo de la temperatura del entorno, y la botonera queda restringida a un mero botón de encendido. Puede vincularse y controlarse con Xiaomi Home, por supuesto, y también se integra dentro del resto del ecosistema de enchufes y motores inteligentes.

Por cierto, no tendrás que tropezar con cables: el Xiaomi DC Inverter Floor Fan alberga en su interior una batería de IonLitio de 2800 mAh (33,6 Wh) de capacidad, con una potencia nominal de 24 W. No es gran cosa comparado con los habituales 60W de los ventiladores conectados, pero esta es una de las claves para su mínima emisión de ruido.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi DC Inverter Floor Fan E

Preic

Por 499 yuanes, 71 euros al cambio, ya se puede reservar este ventilador inteligente. Su precio en preventa, con depósito obligatorio de 50 yuanes, es de 449 yuanes, 64,42 euros.

Una importante rebaja para irse preparando para el calor que en apenas un mes nos azotará. Porque este verano promete ser, una vez más, bastante severo.

Temas
Inicio