El Xiaomi SU7 Ultra ha conseguido ser el coche eléctrico más rápido del mundo en su categoría, arrebatándole el récord mundial en Nürburgring al Porsche Taycan Turbo GT. Y, aunque parecía que iba a ser un modelo sólo para carreras, Xiaomi decidió lanzar versión para circular por carreteras.
Por sus características y acabados -tiene tres motores, dos V8 y un V6 y alcanza una velocidad superior a los 350 kms/h -, el SU7 Ultra es el más caro de toda la serie SU7. Y esos acabados Premium llegan hasta el logo de la marca en el capó, que está chapado en oro.
El logo del Xiaomi SU7 Ultra tiene oro
Un reconocido Blogger en el sector señaló que el logo que el Xiaomi SU7 Ultra lleva en el capó "posiblemente será de fibra de carbono con un toque dorado". Pero Lei Jun, co-fundador de Xiaomi y CEO de la división de motor de la compañía, confirmó que "esto es oro", en relación al material, por lo que está chapado en oro auténtico.

Y justo hoy, 6 de febrero, el Director General de Relaciones Públicas de Xiaomi, Wang Hua, abordó en la red social Weibo, el Twitter chino, una cuestión que preocupa a los usuarios/as del coche: que el logotipo dorado del SU7 Ultra se convierta en objetivo de ladrones o vándalos.
Wang Hua aseguró que los coches Xiaomi "tienen modo centinela", y que éste se mantendrá activo para mayor seguridad y evitar cosas como que alguien robe el preciado logo del capó:

"Desde que Lei Jun garantizó a todo el mundo que el logotipo del coche es de oro, a muchos les ha preocupado que se pueda rayar al comprar el SU7 Ultra. Nuestros coches actuales tienen modo centinela, y recomiendo tenerlo activado por seguridad".

¿Y si lo roban? Reemplazarlo será "caro"
El directivo también mencionó que reparar un logotipo dorado que esté dañado puede "resultar caro", sobre todo cuando se han visto comprometidas otras piezas como la pintura, el capó delantero u otros paneles. El SU7 Ultra tiene toda la potencia de sun 'Supercar', y un precio de reserva de 814.900 yuanes, que equivalen al cambio a 108.000 euros.
Vía | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Elon Musk se equivocó durante 9 años. La promesa incumplida de la conducción autónoma de los Tesla de la que Xiaomi está aprendiendo
Ver 0 comentarios